Español

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
RAYO
El rayo es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañadapor la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósferacalienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno. Los rayos se encuentran en Estadoplasmático.
TRUENO
El trueno es el sonido de la onda de choque causada cuando un rayo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre nubes, o de ellas hasta la superficie terrestre, a más de28.000 °C. Este aire muy caliente aumenta de volumen y se expande a gran velocidad, pero al mezclarse con el aire frío del entorno baja bruscamente su temperatura y se contrae. Esta rápida expansión ycontracción genera ondas de choque que son las responsables del ruido del trueno.
RELAMPAGO
El relámpago es el resplandor muy vivo producido en las nubes por una descarga eléctrica.No se sabe exactamente cómo se produce un relámpago, hay varias teoríasaunque muchas de ellas no explican la procedencia de la cantidad de energía liberada por este fenómeno.

EL FIN DEL ABSOLUTISMO
La revolución Francesa, ocurrió a finales del siglo XVIII en Europa yquizás fue el cambio mas importante de la época, no solo para Francia sino que para toda la humanidad, ya que poco a poco se fueron dando diferentes levantamientos y conflictos en otras partes delmundo. Esta Revolución significo el fin de el absolutismo.
LAS REVOLUCIONES LIBERALES
Revolución liberal es un término de uso historiográfico con el que se designa la revolución política incluida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS