Especias Y Documentos

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
* . ESPECIAS Y CONDIMENTOS
* 2. DEFINICION Son productos que se añaden a los alimentos para darles aromas, gusto y sabor.
* 3. UTILIZACION La mayoría de las especias, condimentos hiervas y otros aderezos deben añadirse alfinal de las elaboraciones.
* 4. Clasificación Hiervas aromáticas Especias Aderezos y condimentos
* 5. Hiervas aromáticas Son aquellas plantas frescas o secas queutilizamos en la cocina. (cuando se encuentran molidas y secas las podemos considerar como especias) su utilización preferiblemente debe ser en plantas frescas, manteniéndolas en agua o envueltas en papel.
* 6. Especias Las especias deben conservarse en lugares secos y guardados en recipientes herméticamente cerrados, de esta manera se evitara la perdida de aroma y que se contaminen entre si.* 7. Aderezos y condimentos se utilizan para intensificar los sabores de los alimentos, en su mayoría pasan a formar parte de una salsa, refuerzan una preparación o se utilizan como contrapunto al sabor de la elaboración principal.
* 8. Hiervas aromáticasAlbahacaCebollínCilantroEneldoEstragónHinojoHierbabuenaMentaOréganoPerejilRomeroSalviaTomilloLaurel
* 9. Especias y semillas AnísAzafrán Canela Clavo Comino Curry Guindilla Jengibre Nuez moscada Paprika Pimientas vainilla
* 10. Aderezos y condimentos
* Aceites (presentación)Ajo Limón Mostaza salsa de soya Vinagre
Los condimentos pueden clasificarse en especias y hierbas aromáticas.
Las especias, son sustancias aromáticas que se obtienen de plantas que crecen en regiones tropicales, cuyo sabor es fuerte y picante.Las hierbas son plantas de hojas verdes, que crecen en zonas de clima templado, y se plantan generalmente en jardines, siendo su utilización más amplia.
Las especias se venden enteras o molidas. Si se compran en forma de semillas o raíces (su forma original), conservan por más tiempo sus cualidades aromáticas. Lo más común es comprarlas en polvo.
Las hierbas aromáticas se comercializan frescasy/o secas. Si se compran frescas, debe vigilarse que los tallos no estén secos, que no tengan moho, y que las hojas sean verdes. Las secas se compran enteras, picadas o molidas.
Las frescas tienen sabor más suave que las secas.
Tanto las hierbas secas como las especias, deben guardarse en frascos herméticos, así como en lugares secos y oscuros.
En el caso de las hierbas frescas, para conservarlaspor varios días, pueden guardarse en la heladera, envueltas en papel húmedo y puestas en bolsas de nylon. También pueden guardarse en el freezer, enteras o picadas. Ya sean refrigeradas o congeladas, es indispensable lavarlas muy bien, sin quebrar sus hojas ni sus tallos; en caso de conservarlas en el freezer, deben secarse bien antes de usar.

ALGUNOS DE LOS CONDIMENTOS MÁS UTILIZADOS EN LACOCINA

PIMIENTA

Pimienta blanca: es el fruto del pimentero, sin su corteza, la de sabor más suave.
Pimienta negra: la semilla conserva su corteza. Tiene aroma más intenso.
Pimienta verde: la semilla aún no ha madurado. Posee el sabor más fuerte de las tres clases. Se incluye al final de la cocción para no perder su gusto. Se utiliza principalmente en la preparación de guisos, salsas y carnesrojas y blancas. Por su sabor y aroma tan versátil, se usa también para realzar el gusto de algunas frutas, como naranjas y frutillas.

AZAFRÁN

Especia de origen asiático. La flor se utiliza como condimento. Es de color rojo, sabor suave y algo dulce. Se utiliza para aderezar arroz, y salsas que acompañen pescados y aves.

JENGIBRE

Es una raíz originaria de Asia, empleada paracondimentar platos dulces y salados. Su sabor es cítrico y picante. Aliña muy bien carnes, pescados, papas y zanahorias. También le da un excelente sabor a galletitas y tortas.

NUEZ MOSCADA

Es una nuez de color marrón oscuro y sabor fuerte, algo picante si se usa en exceso. Proviene del sudeste asiático. Es un excelente condimento para sazonar rellenos a base de acelga y espinaca, carne picada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS