Especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AJO (Allium sativum L.)
A lo largo de la historia los egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros....Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, naranjas y limones, ayudaa protegerse contra los constipados y la tos.El ajo pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas. El ajo representa un ingrediente fundamental en muchas de las recetas que ofrecemos en Euroresidentes." Para aprovechar las propiedades de los ajos, hay que comerlos crudos. Hay un refrán que dice ""ajo cocido, ajo perdido".

Ajonjolí
La semilla de Ajonjolí(Sesamun Indicum) es de las oleaginosas mas antiguas del mundo. En Mesopotámica, en la India, en Egipto, en China y en Grecia, sus semillas eran muy apreciadas como un alimento exquisito y energético. Ampliamente cultivado en los países de Oriente medio y en la India, su cultivo sea extendido a otras regiones tropicales y subtropicales.Es una Planta herbácea de la familia de las Pedaliáceas, que alcanzahasta 1.5 metros de altura. Sus frutos son unas capsulas algodonosas que contienen varias semillas aplanadas de 2 a 5mm de longitud, normalmente son marrones; aunque las hay también de color blanco, rojo y negro, existe una amplia variedad de semillas de ajonjolí que se cultivan en México, que son utilizadas dependiendo de las condiciones de suelo de cada estado.



AJEDREA ESTIVAL EINVERNAL, FINA (Especies de Saturejas
La Ajedrea se le llama también Satureja. Se ha venido usando desde hace miles de años como condimento en la cocina. Y también tiene propiedades medicinales. Su sabor es parecido al tomillo, es picante y con un toque de olor a pino.Esta hierba procede del Cáucaso y de la parte oriental del Mediterráneo. Se estuvo usando durante miles de años como condimento, cuandotodavía no se conocían las especias. Se utiliza mucho en la Provenza francesa, sur de Europa, Mar Negro.

Alcaparra
La alcaparra (Capparis spinosa) son los frutos (Alcaparrones) y las yemas o capullos florales que no se han abierto (Alcaparras) comestibles; pertenecen a un arbusto espinoso llamado alcaparra o alcaparro que se encuentra en zonas secas del Mediterráneo (Gerona, Andalucía yespecialmente en las Baleares).Nacen en estambres y tienen forma estrecha en la base, ensanchándose en lo alto, se encuentran unidos al centro de l a flor por un rabillo, son de color verde oscuro y cuanto más pequeño más sabroso y tierno.Las alcaparras son muy apreciadas encurtidas en sal, en vinagre o en vino y usadas como condimentos de diversos platos en la cocina mediterránea. Se utilizan enaperitos o para dar sabor y aromatizar salsas (salsa tártara), mayonesas, salmones ahumados, pizzas, pastas, etc.Propiedades de la alcaparra:Sus propiedades diuréticas son propias de la raíz y la corteza. Se la utiliza para la artritis, falta de apetito, antihemorroidal e inflamación del bazo.

Azúcar
Desde la antigüedad se extrae el azúcar de caña. Se supone que esta planta de caña de azúcar secultivaba en la India, y fue conocida por los griegos y los romanos como miel de la India. Los chinos también conocían el proceso de extracción y refinamiento de la caña de azúcar desde tiempos remotos.En el Siglo XII existían en Sicilia molinos para la trituración de la caña.En la actualidad, Cuba, la mayor isla de las Grandes Antillas es uno de los principales países productores de caña de azúcar,de la que el hombre ha sabido obtener el alcohol para producir el aguardiente de caña, que después de un largo proceso da lugar a la bebida nacional cubana.
Hoy en día se denomina azúcar a todos los hidratos de carbono que se disuelven en agua con facilidad; son incoloros, inodoros y normalmente cristalizables. Todos tienen un sabor más o menos dulce.Los azúcares importantes son la glucosa, la...
tracking img