Especies en peligro de extinción

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Hazlo por ellos…

Uno de los temas que más suenan en los últimos tiempos es el cuidado del medio ambiente. Que si hay que usar bolsas ecológicas, comprar productos biodegradables, separar la basura, no usar ropa y accesorios hechos con pieles de animales… Pero aunque lo escuchamos por todos lados, muchas veces es difícil dimensionar la gravedad del asunto y los grandes daños que lacontaminación nos causa a nosotros y a nuestro planeta. De sobra conocemos los daños que la polución está provocando: escasez de agua y alimentos, calentamiento global, daños a la salud y la extinción de algunas especies, entre otros. Para evitar todo lo anterior se ha creado La Hora del Planeta, un movimiento que busca crear conciencia y demandar un compromiso basado en acciones encaminadas a reducir lasemisiones de gases de efecto invernadero. Gobiernos, organizaciones y gente como tú participan en este evento. Si quieres unirte, lo único que tienes que hacer es apagar tus luces durante una hora a partir de las 8:30 de la noche.

Únete a la hora del planeta...
 
¿Qué es La Hora del Planeta?
 
Es un movimiento mundial que busca generar conciencia y demandar un compromiso basado en accionesencaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El primer paso es tan sencillo como apagar la luz durante una hora.
 
La Hora del Planeta inició en Australia en 2007 con la participación de más de 2.2 millones de personas, gobiernos y empresas comprometidas con la búsqueda de soluciones en beneficio de nuestro planeta. Un año después el evento creció al grado de extenderse amás de 370 ciudades de todo el mundo, convirtiéndose en un movimiento de sustentabilidad global.
 
La Hora del Planeta 2010
 
Este año más de 500 ciudades de todo el mundo se han comprometido a participar, entre ellas están Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Dubai, Kiev, Lisboa, Londres, Moscú, Roma, Sídney, Nueva York y Las Vegas.
 
En México, este evento se llevará a cabo a nivel federal, porlo que todos los mexicanos están invitados a participar.
 
¿Cómo participar?
 
Sólo tienes que apagar todas las luces de tu casa de 8:30 a 9:30 de la noche. También puedes inscribirte en www.lahoradelplaneta.org.mx para manifestar tu preocupación por el presente y futuro del planeta.

A continuación se presentan algunas especies que se encuentran en grave peligro de extinción.

Gorila
Unode los animales más parecidos al ser humano (su ADN es 97% idéntico al humano) se encuentra en peligro crítico de extinción: las poblaciones del gorila occidental han disminuido en al menos un 60 por ciento debido a la cacería, a la destrucción de su hábitat y a la propagación del virus del ébola.

Tigre
Se calcula que a principios del siglo pasado existían alrededor de 100 mil tigres en elmundo, hoy se cree que hay alrededor de 6 mil. Este drástico descenso se debe principalmente a la destrucción de su hábitat natural (de hecho muchos ejemplares nacen con malformaciones a causa de esto) y a la brutal cacería.Sus cuerpos son desmembrados y su piel, huesos y colmillos son vendidos en el mercado negro a precios muy elevados.

Tortuga marina
Uno de los reptiles más populares quevisitan las costas de México son las tortugas marinas. Decenas de miles de estos animales mueren cada año por el tráfico ilegal del que son víctimas, con el fin de extraer sus conchas de carey, la piel para elaborar botas y carteras, sus huevos (a los que se les atribuyen falsas propiedades) y la carne para cocinar.Otros factores que han incrementado el número de muertes de la tortuga es lacontaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales.

Águila morena
También conocida como águila filipina, esta ave es una de las más grandes y poderosas del mundo. Habita en la selva tropical de las Islas Filipinas y actualmente se encuentra en estado crítico de extinción. La Fundación del Águila Filipina (Philippine Eagle Foundation) se dedica a promover y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS