Especies en peligro de extincion caiman del orinoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo de Sucre
Escuela de Humanidades y Educación
Departamento de Filosofía y Letras





Animales venezolanos en peligro de extinción
(Caimán del Orinoco)Profa: Carmen Royero
Bachiller:
Marín, Margareth


Introducción

En el planeta tierra existe una gran diversidad de especies de animales, unas más antiguas que otras. Lamentablemente a travésdel tiempo han desaparecido algunas por distintas causas tales como: La caza, desastres naturales entre otros.
Actualmente en Venezuela muchas especies se encuentran en peligro o riesgo de extinción,aunque se han tomado cartas sobre el asunto no se a podido lograr la repoblación de las mismas, debido a que mientras unos pocos grupos tratan de resguardar los animales en peligro empleando medidasde conservación, otras personas atentan hacia dichas criaturas si importarles las consecuencias que eso generara.
Venezuela es un país que cuenta con distintos climas y relieves donde se puedenencontrar gran variedad de especies de animales sobre todo en la selva amazónica, parques nacionales y reservas de animales, en esta nación las medidas para atacar la extinción son escasas por lo tanto losriesgo son mayores.
El Caimán del Orinoco es una de les tantas especies de clase reptilia que se encuentra en riesgo de pasar a ser una nueva especie extinta.










DesarrolloNombre vulgar: Caimán del Orinoco o Caimán llanero.
Nombre científico: Crocodylus Intermedius
Hábitat: Habita únicamente en ríos de gran cause y aguas turbias, en caños de la cuenca del Orinoco y enlagunas permanentes de inundación de gran extensión.
Alimentación: Los caimanes jóvenes se alimentan primeramente de peses e invertebrados acuáticos mientras que los caimanes adultos mantienen en sudieta una gran proporción de peses, también incluyen a su alimentación aves, mamíferos y otros reptiles de menor tamaño.
Distribución en el territorio nacional: Las mayores poblaciones de estos...
tracking img