Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma comoreferencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición yotras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio, las cosas se mueven o no, dependiendo del sistema de referencia que se tome, por eso decimos que el movimiento esrelativo, no hay un s.r. mejor que otro.

la posición de una partícula indica su localización en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas.

una partícula de un cuerpo es lamenor porción de materia de ese cuerpo que conserva sus propiedades químicas. Pueden ser átomos, iones, moléculas o pequeños grupos de las anteriores especies químicas.

la trayectoria es el lugargeométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vistadel observador.
En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre es una línea continua. Por el contrario, en la mecánica cuántica hay situaciones en las que no es así. Por ejemplo,posición de un electrón orbital de un átomo es probabilística, por lo que la trayectoria corresponde más bien a un volumen.

despalzamiento:es la longitud de la trayectoria comprendida entre laposición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.

la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio develocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por . Sus dimensiones son . Su unidad en el Sistema Internacional es el...
tracking img