Especies endemicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta proyecto del bloque II que se vicula en la Ciencias Naturales el nombre del proyecto será Especies Endémicas en México.
Su propósito es: Aplicar mis conocimientos relaciones con labiodiversidad en mi entidad donde vivo para obtener información y argumentar cerca posibles soluciones de los problemas.
Finalmente: Llevare a cavo propuestas para conservar las especies endémicas ycomunicare en mi comunidad de mi investigación









México es uno de los pocos países que cuenta con una diversidad biológica impresionante, es calificado como el tercer país con mayorbiodiversidad. Tan solo en él se encuentra el 10% del total de especies en el mundo (contamos con 439 especies de mamíferos, 705 especies de reptiles, 289 especies de anfibios, 35 especies de mamíferosmarinos y 1061 especies de aves).
De éste total de fauna, el 50% de las especies son endémicas; es decir, no pueden ser encontradas en otro lugar que no sea la República Mexicana.
Sin embargo, son cadavez más, las especies de este tipo, que se encuentran en peligro de extinción. México tiene una biodiversidad impresionante, y como mexicanos debemos empezar a cuidarla cuanto antes. Ejemplos:
Elarmadillo de cola desnuda (Cabassous centralis), que se encuentra exclusivamente en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.

El multicitado jaguar (Panthera onca), quehabita en los planos costeros y en las áreas montañosas a lo largo de ambas vertientes desde el sur de Sinaloa y el centro de Tamaulipas hacia el sur y el sureste por el istmo de Tehuantepec hasta lapenínsula de Yucatán.

El manatí (Trichechus manatus), que se encuentra en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

El teporingo (Romerolagusdiazi), correspondiente a una especie endémica sólo localizada en las laderas de las montañas del sur y sureste del Valle de México y en el Nevado de Toluca.

El mono aullador o saraguato (Aloutta...
tracking img