Especies Endemicas

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Maestra: MIleydi Solano Flores.
Grupo: ``A´´
Grado: 5º
Nombre del alumno: Juan Angel Chávez Flores.
Tema:
Especies Endémicas


Índice
Presentación…1
Español
Cuadro sinóptico… 2
Matemáticas
Área y perímetro… 3
C.N
Las 3R… 4
Historia
Porfiriato… 5
Geografía
Coordenadas… 6
Conclusión… 7


Presentación 1


También conocido como endemismo, una especie endémica es un taxónbiológico exclusivo de un lugar, área o región geográfica, y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo.
El endemismo es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un taxón está limitada a un ámbito geográfico determinado.
Un componente especial de la excepcional biodiversidad de México es la
En este aspecto, México también destaca demanera importante cuando se le compara con otros países megadiversos. En nuestro territorio han evolucionado, por ejemplo, unas 15 000 especies de plantas (entre 50 y 60 por ciento de las especies conocidas de México hasta ahora) que son endémicas del país. Esto se traduce en que la mitad o más de nuestra flora no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Si una de estas especies se extingue enMéxico, desaparece del planeta.

Español Cuadro Sinóptico 2

Es una de las formas que nos permiten organizar informacion de manera grafica, en el podemos encontrar los temas de un texto que se pueden clasificar en grupos.
La llave es el signo que permite relacionar todos los datos.
En un cuadro sinoptico solo se debe escribir la información más importante ejemplo:



Matemáticas Área yPerímetro 3
Cualquier área contribuye a la diversidad mundial, tanto por el número de especies presentes en ella como por la proporción de especies únicas de esa zona. Estas especies únicas se llaman endémicas. Se dice que una especie es endémica de una zona determinada si su área de distribución está enteramente confinada a esa zona (el término deriva de la medicina, que considera endémicas alas enfermedades limitadas a cierto territorio y epidémicas a las muy extendidas)
Su área es de 70000 km. Por lo tanto su perímetro es de 17500 cada lado entonces podemos decir que es forma cuadrangular porque sus lados son iguales.

Ciencias Naturales Las 3R 4
Las especies endémicas son a causa de que no ejecutamos las 3R que son:
REDUCIR: Si reducimos el problema, habrá que solucionar menos.Los problemas de concienciación habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. De hecho, actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono etc).
REUTILIZAR: Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio,indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un material u objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
RECICLAR: Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobretodo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso.
Historia Porfiriato 5
En el Porfiriato Porfirio Díaz se quedó más de 30 años el en poder para que lo admiraran así como él se quedó en el poder hay que cuidar las especies endémicas que son aquellas que están a punto de extinguirse si no hacemos algo como no gastar recursos, cuidarlas y no cazar animales.
Unaespecie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS