Especies Llamativas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Una de las especies de aves más conocida es la de las amazonas, unos animales de una amplia gama de tamaños, desde los 23 cms. de la amazona xantholora, la más pequeña, a loscasi 40 de otras. Un ejemplo es la amazona aestiva, o amazona de frente azul, una de las mascotas más populares entre los amantes de los loros.
La amazona de frente azulprocede de Brasil y Argentina. Es un ave resistente, pero ha de estar protegido de heladas y corrientes de aire.
Les encanta roer, por lo que hay que tener mucho cuidado con elmaterial de jaulas y pajareras y facilitarles ramas de árboles.
Pueden llegar a repetir palabras o sonidos, pero también pueden resultar unas mascotas muy ruidosas. Estehecho y que pueden vivir unos 50 años, hacen que, antes de la compra, nos planteemos si podremos hacernos cargo del ave.
DIFERENCIA DE SEXOS
Las amazonas de frente azul son muydifíciles de sexar porque, en apariencia, son iguales. Por ello lo recomendable es sexarlos mediante prueba de ADN.
CRÍA
Para empezar la cría hay que juntar a dos ejemplaresy vigilar que se lleven bien. Es importante tener en cuenta que las amazonas de frente azul empiezan a criar a partir de los 4 años de edad.
Hay que facilitarles una grancaja nido, de al menos 30x30x60 cms, aunque lo ideal es colocarles en la pajarera un gran tronco hueco o un tonel con un agujero para que puedan entrar.
La hembra pone 2 ó 3huevos que incuba durante aproximadamente un mes. Durante ese tiempo el macho la alimenta.
Los pollos son independientes a los 3 meses más o menos, y hasta llegar a esemomento, son alimentados por los dos padres.
ALIMENTACIÓN
Hay en el mercado mezclas especializadas para loros que se les pueden dar a las amazonas. También comen abundante fruta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta llamativa
  • Una llamativa vida
  • llamativa de la vida
  • Especies
  • Especies
  • Especies
  • especies
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS