Especificación de requisitos según el estándar de ieee 830

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830
IEEE Std. 830-1998
4 de Octubre de 2010
1 Introducción
1.1 Propósito
Se ha redactado este documento con el fin de determinar los aspectos generales y especificaciones que seguirá la aplicación de desarrollo, con el objetivo de satisfacer los requerimientos que demande el cliente.
El presente documento va dirigido adesarrolladores destinados a la codificación de la aplicación, con el fin de lograr una estructura sólida en cuanto a la entrega de un dispositivo que sigue de manera fidedigna los aspectos señalados en este documento.
1.2 Ámbito de sistema
Se ha cotejado la necesidad del desarrollo de un sistema óptimo para el dispositivo llamado RJ400 (robot RJ400), un autómata capaz de registrar, analizar ymandar resultados sobre su entorno para detectar siniestros de tipo incendio, inundación, o bloqueo de paso.
Es decir que se encargará de las siguientes funciones:
* Un sistema para la configuración del dispositivo RJ400 para la configuración de cada sensor implementado en el dispositivo (sensores de presencia, temperatura y humedad); así mismo poder configurar su velocidad y su precisión,por último tener un registro de el uso de la memoria interna la cual almacena los datos registrados. Este sistema sólo podrá ser utilizado por el usuario denominado administrador.

* Sistema de Activación/Desactivación del dispositivo, el cual nos permite iniciar o finalizar la secuencia configurada por un administrador.
* Sistema de descarga de información, permitirá descargar lainformación registrada a una terminal, por cada uno de los sensores y las decisiones que toma el sistema por determinación.

1.3 Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas
Definiciones
* Sensor: dispositivo capaz de medir magnitudes físicas o químicas.
* Administrador: es aquel que tiene el privilegio de configurar el dispositivo.
* Dispositivo:
* Robot: entidad virtual o mecánicaartificial.

Abreviaturas

* ERS: Especificación de Requisitos Software. Este documento.
* UML: Lenguaje Unificado de Modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language). Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema de software.

1.4 Referencias

IEEE Recommended Practice for Software Requirements Specification. ANSI/IEEE
std.830, 1998.

1.5 Visión general del documento

Este documento consta de tres secciones. En la primera sección se realiza una introducción al mismo y se proporciona una visión general de la especificación de recursos del sistema.

En la segunda sección del documento se realiza una descripción general del sistema, con el fin de conocer las principales funciones que éste debe realizar, losdatos asociados y los factores, restricciones, supuestos y dependencias que afectan al desarrollo, sin entrar en excesivos detalles.

Por último, la tercera sección del documento es aquella en la que se definen detalladamente los requisitos que debe satisfacer el sistema.

2. Descripción General

2.1. Perspectiva del Producto
La perspectiva del sistema para el Robot RJ
400, es poder acoplareste dispositivo a su objetivo principal, que es implementarlo en la detección de siniestros, como son detección de incendios, detección de inundaciones y problemas de bloqueo de paso.
2.2. Funciones del Producto
Este sistema tendrá la facultad de usar los tres sensores implementados en el dispositivo (Robot RJ400), los sensores que se mencionan son:
* Sensor de presencia
* Sensor detemperatura
* Sensor de humedad
Así como el uso de motores a pasos con un sistema de transmisión de movimiento del motor. También habrá un display donde se desplegara el funcionamiento del dispositivo, así como las señales que detectan los sensores.
Una vez terminado el recorrido el sistema de almacenamiento podrá ser vaciado en una base de datos que se encontrará en una computadora externa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ieee 830-1998 especificación de requisitos de software
  • Especificación de Requisitos segun estandart IEEE 830
  • Estándar IEEE-830
  • Requisitos de Software IEEE 830
  • Requisitos Estándar Ieee 830 Para Proyecto De Desarrollo De Software
  • Especificación de requisitos software con IEEE 830-1998
  • Ejemplo estandar IEEE 830
  • IEEE 830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS