Análisis del mercado de la moda femenina en madrid

Páginas: 36 (8796 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
ANÁLISIS DEL MERCADO DE LA MODA FEMENINA EN MADRID
ÍNDICE

1. Introducción

– Situación del sector de la moda femenina.

– Objetivos

– Metodología

– Estudios Cualitativos.

– Estudios Cuantitativos.

2. Análisis general sobre la encuesta realizada

– Primera parte

– Resumen.

– Conclusiones parciales.

– Segundaparte

– Resumen y factores clave.

– Conclusiones parciales.

3. Análisis por edades

4. Análisis D.A.F.O

– Análisis Externo

– Amenazas

– Oportunidades

– Análisis Interno

– Adolfo Domínguez

– Mango

– Cortefiel

– Zara

5. Acciones de Marketing propuestas por enseñas

6. Fuentes deinformación
INTRODUCCIÓN

Situación del sector de la moda femenina

El sector de la confección de prendas de vestir en España conforma una industria potente y dinamizadora de la economía española. Con un tejido industrial de 3.745 empresas, es un generador de empleo que en 2008 daba trabajo a 121.945 personas, con una cifra estimada de facturación de 5.272,3 millones de euros.

Tras lacrisis de principios de los años 90, el sector se ha renovado profundamente. La integración de las tecnologías de la información en los procesos de producción y gestión, así como una importante apuesta por el sistema de distribución vertical por parte de las empresas, controlando todos los procesos, desde el diseño y la fabricación del producto hasta el marketing, la distribución y la venta alconsumidor; se está traduciendo en un mejor posicionamiento de nuestras empresas, y ayuda a consolidar su imagen de marca.

La estructura industrial del sector está muy atomizada geográficamente. La mayoría de las empresas son pymes (pequeñas y medianas empresas), con una media de 34 trabajadores. Sólo un 0,4% cuenta con un efectivo superior a 500 trabajadores. Las zonas geográficas queconcentran un mayor número de empresas del sector son Cataluña, Castilla León, la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid. Sólo tres comunidades concentran el 86% de la exportación: Galicia (44%), Cataluña (32%), y Madrid (10%).

Comercio exterior

En los últimos años las exportaciones de prendas de vestir han experimentado una importante aceleración, sobre todo a partir de 1993, alcanzando recordhistóricos gracias al cambio de estrategia de las empresas. Las firmas españolas se han dado cuenta de que la internacionalización tiene que ser un pilar básico en sus políticas de crecimiento. Gracias a unos cuidados diseños y a una excelente relación calidad-precio, España ha conseguido vender a más de 70 países repartidos en los cinco continentes.

Algunas firmas españolas, como Inditex (Zara,Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Oysho), Punto Fa (Mango), Cortefiel (Women´secret, Pedro del Hierro), Vives Vidal, Adolfo Domínguez, Mayoral, Caramelo, Tutto Picolo, Neck & Neck, Andrés Sarda, Custo Barcelona, Pronovias, Rosa Clará, Desigual, Hoss Intropía, Armand Basi, TCN o Amaya Arzuaga hicieron su apuesta internacional ya hace años, y ahora están presentes en gran númerode mercados con marcas muy consolidadas.

Objetivos

El análisis del mercado de moda femenina en Madrid tiene como fin obtener la imagen que se tiene de cada una de las empresas analizadas (Zara, Cortefiel, Mango y Adolfo Domínguez) y construir índices de satisfacción del consumidor.

Al mismo tiempo, el estudio trata de destacar los aspectos más relevantes, tanto buenos como malos, através de un D.A.F.O., para poder tomar decisiones que mejoren o modifiquen la política de gestión de estas enseñas.

Metodología

Para llevar a cabo los objetivos propuestos, utilizaremos:

▪ Estudios cualitativos

Los parámetros técnicos del estudio son:

- Universo o población: Siete consumidoras, de entre 18 y 55 años, que habitualmente compran marcas de moda españolas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODA FEMENINA
  • el diseño de modas y la moda femenina
  • Mercado Femenino
  • analisis de mercado hamburgesas madrid
  • Mercados modernos
  • Mercado de la Moda
  • Mercados modernos
  • Moda femenina década de los 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS