Especificaciones generales de construccion de carreteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES GENERALES DE CONSTRUCCION DE CARRETERAS

CONTENIDO GENERAL
ARTICULO 100. ARTICULO 110. ARTICULO 120. ARTICULO 130. ARTICULO 201. ARTICULO 210. OBRAS DE ALCANTARILLADO OBRAS PARA LA RED DE ACUEDUCTO CANALIZACIÓN PARA REDES DE ENERGÍA ELÉCTRICA CANALIZACIÓN PARA LA RED DE TELÉFONOS DEMOLICION Y REMOCION EXCAVACION DE LA EXPLANACION, CANALES Y PRESTAMOS REMOCION DE DERRUMBESTERRAPLENES PEDRAPLENES MEJORAMIENTO DE LA SUBRASANTE RELLENO EN TIERRA NEGRA RELLENO PARA ESTRUCTURAS Y REDES EMULSIÓN ASFÁLTICA ADITIVO MEJORADOR DE ADHERENCIA IMPRIMACIÓN FRESADO DE PAVIMENTO ASFÁLTICO

ARTICULO 211. ARTICULO 220. ARTICULO 221. ARTICULO 230. ARTICULO 240. ARTICULO 250. ARTICULO 411. ARTICULO 412. ARTICULO 420. ARTICULO 460.

ARTICULO 510. ARTICULO 681. ARTICULO 682.PAVIMENTO DE ADOQUINES DE CONCRETO GAVIONES MUROS DE CONTENCIÓN DE SUELO REFORZADO CON GEOTEXTIL LINEAS DE DEMARCACION Y MARCAS VIALES TACHAS REFLECTIVAS SEÑALES VERTICALES DE TRANSITO DEFENSAS METALICAS CAPTAFAROS CERCAS DE ALAMBRE EMPRADIZACION DE TALUDES GEOTEXTILES SIEMBRA DE GRAMA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES TRANSPORTE DE MATERIALES PROVENIENTES DE EXCAVACIONES Y DERRUMBES

ARTICULO 700. ARTICULO701. ARTICULO 710 ARTICULO 730. ARTICULO 740. ARTICULO 800. ARTICULO 810. ARTICULO 820. ARTICULO 830. ARTICULO 840. ARTICULO 900.

ARTICULO 100

OBRAS DE ALCANTARILLADO
100.1 DESCRIPCIÓN De acuerdo con esta sección, el Contratista deberá construir las obras correspondientes al Sistema de Alcantarillado, las cuales incluyen el suministro e instalación de tuberías, la construcción de pozos deinspección y sumideros, de acuerdo con los alineamientos, dimensiones, elevaciones y detalles indicados en los planos. de tubería, efectivamente suministrados e instalados en el terreno, de acuerdo con los planos, las especificaciones y la aprobación de la Interventoría. No se medirán ni pagarán por aparte, los accesorios de unión ni derivación. El suministro y colocación del concreto para atraquede tuberías, se medirá por el número de metros cúbicos (m3) de concreto, efectivamente colocado de acuerdo con los planos y la aprobación de la Interventoría. c) La construcción de los pozos de inspección y sumideros se medirá por las unidades de los diferentes tipos requeridos, satisfactoriamente terminados en todos sus detalles, de acuerdo con los planos, las especificaciones y la aprobación dela Interventoría. No se medirá ni pagará por aparte el concreto, el acero de refuerzo, las platinas y accesorios de acero, tapas, escalones y cualquier otro elemento requerido de acuerdo con los planos y especificaciones, cuyo costo deberá estar incluido dentro del correspondiente precio unitario contractual de cada unidad. d) El pago se realizará a los respectivos precios unitarios del contratopara cada ítem, los cuales incluirán la remuneración completa por el suministro de la totalidad de los materiales, acarreos, colocación y prueba de tuberías, equipos y herramientas, mano de obra, desperdicios e imprevistos y demás gastos necesarios para completar las obras correspondientes de acuerdo con los planos las especificaciones y la aprobación de la Interventoría.

100.2

NORMAS DECONSTRUCCIÓN

Para la construcción de las Obras de Alcantarillado, se deberán cumplir en general, los requisitos de las normas: “Especificaciones de materiales y normas de construcción “ de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá D.C. - Dirección Plan Maestro de Alcantarillado o las vigentes en la fecha de la Licitación. Asimismo, deberán cumplirse en lo pertinente, los requisitos delos artículos 210 y 250 de estas Especificaciones.

100.3 APROBACIÓN Y RECIBO DE LAS OBRAS La aprobación y recibo de las obras por parte del IDU, estará supeditada a la aprobación previa que le imparta a cada uno de los trabajos, La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, D.C.

100.4

MEDIDAS Y PAGOS

a) Las excavaciones y rellenos necesarios para la instalación de tuberías y...
tracking img