Especificaciones técnicas de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO ELÉCTRICO
23 De Julio de 2010
CASA PARTICULAR, CHILLAN – VIII REGIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO ELÉCTRICO DE
ALUMBRADO, FUERZA Y CORRIENTES DEBILES.
“CASA PARTICULAR CHILLÁN”

PROFESOR: SR. IVAN CONTRERAS

PROYECTO:
RICHARD LAGOS MORENO.
ANDREA PACHECO VERGARA.

INSTITUTO PROFESIONAL VIRGINIO GOMEZ
CHILLAN - VIII REGION

DESCRIPCION GENERAL DE LA OBRA
Elproyecto se emplaza específicamente en la cuidad de Chillán, en la región del Bío Bío. Contempla, la ejecución del proyecto de Instalación eléctrica Interior de alumbrado, fuerza y corrientes débiles de una casa habitación de un piso con 154 m2 más una caseta para equipos de bombeo y un taller con maquinarias.
El plano adjunto indica la disposición general de la instalación, como porejemplo: ubicación de tableros, recorrido, ubicación de circuitos, diagramas unilineales, cuadros de cargas, y corrientes débiles, iluminación y enchufes.
Se ejecutaran las obras en base al proyecto presentado y según lo indican los reglamentos de instalaciones eléctricas del S.E.C. las que cumplen con las normativas eléctricas vigentes.

PLANO A ENTREGAR
El plano a entregar juntocon el proyecto eléctrico es el siguiente:
LAMINA 1 DE 1: Planta de alumbrado, enchufes, fuerza, equipos trifásicos, corrientes débiles, cuadros de cargas y diagrama unilineal.-

INSTALADOR ELECTRICO O PROFESIONAL A CARGO
Las instalaciones deberán efectuarse con mano de obra calificada; la dirección de las obras deberá estar a cargo de un profesional clase A autorizado por SEC.TRÁMITES Y APROBACIONES
Todo Trabajo que se ejecute, deberá ser inscrito ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) el cual deberá emitir un certificado de inscripción (TE1) para ser entregado por el instalador eléctrico al mandante de la obra.

RESPONSABILIDAD
Será responsabilidad del encargado de la ejecución leer, interpretar y seguir a cabalidad las indicacionespresentadas en estas especificaciones técnicas.
El contratista tiene como responsabilidad el pago de todos los permisos necesarios para la ejecución de la obra y posterior puesta en servicio.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA OBRA

1.- EMPALME ELÉCTRICO GENERAL
Se considera empalme eléctrico Trifásico tipo Estrella con Neutro desde red existente en BT perteneciente a la empresa CGEdistribución.
El empalme eléctrico se conformará por los siguientes componentes:
-Acometida General
-Caja de fusibles generales (C.F.G.)
-Caja de Barras (C.B.)
-Nicho de medidores
La realización del empalme deberá ejecutarse respetando la norma de empalmes en BT de CGE Distribución.
Se deberá canalizar la acometida general en forma aérea.
La protección general de laacometida proyectada será tipo fusible NH (3) 100A, estos irán montados sobre su respectiva base porta fusibles NH de capacidad correspondiente y ubicados dentro de una caja metálica de 700x500x300mm aceptada por CGE Distribución. La altura de montaje de la caja de fusibles generales será de 0,80 mt medida desde n.p.t. Se considerará una caja de barras con dimensiones mínimas de 400x400x250mmaceptada por CGE Distribución, en cuyo interior se alojarán barras desnudas de 15x4m tanto para fases como para neutro, estas deberán ser soportadas sobre aisladores de resina epóxica color rojo, pudiendo utilizarse soporte tipo escala si se permite. El diseño de las barras será de un largo aproximado al máximo permisible de la caja y estas deberán poseer perforaciones con hilo de ¼” de diámetropara la conexión de terminales tipo ojo mediante pernos zincados de ¼” de diámetro y ¾”de largo La altura de montaje de las cajas de barras será de 0,80 mt medida desde n.p.t.

2.0.- TABLEROS ELÉCTRICOS

2.1-. TABLERO DE ALUMBRADO
El tablero eléctrico general de alumbrado será tipo caja de acero en carbono marca Rockin, Rhona, o similar características y calidad, teniendo un índice de...
tracking img