Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
-----------------------
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

VIRUS

SÍFILIS

BACTERIAS

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Son un conjunto de enfermedades infecciosasagrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de un contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales.)

HERPES GENITALInfección cutánea causada por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus.

Tratamiento

No existe cura disponible. La duración de los síntomas puede reducirse si se da tratamiento en laetapa inicial del brote. Si no se inicia temprano, puede que el tratamiento no sea efectivo.

PAPILOMA HUMANO

Este virus es el responsable de las verrugas genitales y también ha sido la causa dealgunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.

Tratamiento

No existe cura para las verrugas genitales, ya que una vez se haya contraído el virus este permanece en elcuerpo. Pueden ser extirpadas químicamente, Aunque estas se extirpen, pueden reaparecer.

Enfermedad ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedopara sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano.

Tratamiento

Para un tratamiento rápido se receta la penicilina inyectada. Veinticuatro horas luego de lainyección la persona ya no puede transmitir el virus. Este tratamiento es efectivo en todas las etapas.

CLAMIDIA

Es una enfermedad causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis.
Setransmite a través del contacto sexual con una persona infectada, ya sea anal, vaginal o a través del contacto de la boca con los genitales.

Tratamiento

Se les recetará antibióticos a la parejainfectada que deben tomarse durante siete días.

HONGOS

PROTOZOARIOS

Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea,...
tracking img