Especificaciones tecnicas de un sistema de tratamiento de aguas residuales por medio de la electrocoagulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de tratamiento de aguas residuales por medio de electrocoagulación en planta BBS BAJA S. DE R.L. DE C.V.

CAPITULO I
1.1 DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROCESO

EL MECANISMO PROPUESTO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES DEL PROCESO DE LAVADO DE CUADROS CONSTA DE LAS SIGUIENTES ETAPAS:

1. UN SISTEMA DE ELECTROCOAGULACIÓN QUE CONSTA DE PLACAS METÁLICAS DE FIERRO Y ALUMINIOINTERCALADAS ENTRE SI. LAS CUALES TIENEN 10 PLACAS DE ALUMINIO DE ¼ X 24 X 24 Y 10 PLACAS DE ACERO INOXIDABLE DE ⅛ X 24 X 24 PULGADAS. ESTAS PLACAS ESTÁN SOBREPUESTAS EN UNA BASE PLÁSTICA DENTRO DE UNA CANASTA DE 1 M3 DE CAPACIDAD, COMO SE MUESTRA EN LA FIGURA SIGUIENTE:


ILUSTRACIÓN 1 CELDAS DE ELECTROCOAGULACIÓN

[pic]











2. UN SISTEMA DE BOMBEO PARA LA CIRCULACIÓNDEL AGUA Y PARA LA DESCARGA HACIA EL CLARIFICADOR, EL CUAL CONSTA DE UNA BOMBA CON CAPACIDAD DE 8 GAL. / MIN. LA CUAL TRABAJA A 4 GAL. /MIN. , ESTA SE ENCUENTRA CONECTADA A UNA LÍNEA DE PVC 1½ PULGADAS DE ESPESOR.

ILUSTRACIÓN 2 BOMBA DE CIRCULACIÓN

[pic]

3. UN CONTROL ELÉCTRICO QUE FUNCIONA A TRAVÉS DE SENSORES INSTALADOS EN FLOTADORES, LOS CUALES PERMITEN QUE EL SISTEMA TRABAJE DEMANERA AUTÓNOMA, REGULANDO VOLUMEN Y TIEMPOS DE TRABAJO.


ILUSTRACIÓN 3 CONTROL ELÉCTRICO


[pic]



4. UN TANQUE DE REPOSO, EL CUAL SE ENCUENTRA CONECTADO AL TANQUE DE PROCESO, MANTIENEN UNA CAPACIDAD MÁXIMA DE 500 LITROS , SIN EMBARGO LA CAPACIDAD TOTAL DEL TANQUE ES DE 1 M3 , ESTO ES DEBIDO AL ACOMODO DE LOS FLOTADORES, LOS CUALES MANTIENEN ESE VOLUMEN PARA CARGA Y DESCARGA DE LOSMISMOS

ILUSTRACIÓN 4 TANQUE DE REPOSO, FRENTE

[pic]


5. FUENTE DE PODER UTILIZADA PARA DAR CARGA A LAS PLACAS, INTERCAMBIANDO SU POLARIDAD CADA 10 MINUTOS PARA AUMENTAR EL TIEMPO DE VIDA DE LAS PLACAS, EVITAR LA ACUMULACIÓN DE SARRO Y PERMITIR LA FLOCULACIÓN. TAMBIÉN CUENTA CON UN AMPERÍMETRO PARA LEER LA ENERGÍA CONSUMIDA MIENTRAS SE EFECTÚA EL TRABAJO.

ILUSTRACIÓN 5 FUENTE DEPODER

[pic]

6. UN CLARIFICADOR, EL CUAL CONSTA DE UNA SERIE DE LAMINAS PUESTA EN FORMA DIAGONAL, LAS CUALES CUMPLEN LA FUNCIÓN DE AUMENTAR EL TIEMPO DE PRECIPITACIÓN DE LOS SÓLIDOS PRESENTES EN EL AGUA.
ILUSTRACIÓN 6 CLARIFICADOR


[pic]


7. EL TRABAJO DE MANTENIMIENTO AL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SE ELABORA DE FORMA PERIÓDICA, COMO SE MUESTRA A CONTINUACIÓN:
▪MENSUAL
▪ LIMPIEZA DE VÁLVULAS SOLENOIDES
▪ REVISIÓN OCULAR DE TUBERÍAS, BOMBAS, FLOTADORES Y CONEXIONES DIRECTAS
▪ REVISIÓN OCULAR DE SISTEMA ELÉCTRICO
▪ REVISIÓN OCULAR DE TERMINALES ELÉCTRICAS
▪ QUINCENAL
▪ LIMPIEZA DE CABINAS
▪ SEMANAL
▪ LIMPIEZA DE PLACAS Y TINAS DETRATAMIENTO




A CONTINUACIÓN SE MUESTRA UNA TABLA DE MANTENIMIENTO ANUAL, ASÍ COMO BITÁCORA DE REVISIÓN.




CAPITULO II
BASES DE DISEÑO
2.1 CAUDAL DE DISEÑO

EL CAUDAL ES IMPORTANTE PARA DETERMINAR EL VOLUMEN DE TRATAMIENTO, CANTIDAD DE PLACAS Y LA CARGA ELÉCTRICA QUE SE VA A APLICAR. TODO ESTO DEPENDE DIRECTAMENTE LA CARGA DE TRABAJO DEL PROCESO DE LAVADO DE CUADROS.

2.2SISTEMA DE TRATAMIENTO

EL SISTEMA DE TRATAMIENTO PROPUESTO PARA EL TRATAMIENTO ES LA ELECTROCOAGULACIÓN, EL CUAL BÁSICAMENTE ES APLICAR UNA CARGA ELÉCTRICA A UNAS PLACAS METÁLICAS DENTRO DE UN VOLUMEN DETERMINADO DE AGUA, EL CUAL PERMITE LA FLOCULACIÓN.


2.3 CALIDAD DEL AFLUENTE

LA CALIDAD DEL AFLUENTE ES IMPORTANTE PARA EL TRATAMIENTO; LA CONDUCTIVIDAD Y EL POTENCIAL DE HIDROGENO, LOSCUALES FUERON MEDIDOS CON EQUIPOS TALES COMO POTENCIÓMETRO QUE MIDE LA CANTIDAD DE IONES HIDROGENO PRESENTES EN EL AGUA Y EL CONDUCTÍMETRO EN CUAL MIDE LA CAPACIDAD DE TRANSFERENCIA ELÉCTRICA ENTRE LAS MOLÉCULAS QUE CONFORMAN EL AGUA RESIDUAL, ESTOS SON LOS PARÁMETROS MÁS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE TRATAMIENTO.

2.4 CALIDAD DEL EFLUENTE

LA CALIDAD DEL AFLUENTE ES EL TEMA DE IMPORTANCIA EN...
tracking img