Especificaciones tecnicas estuco y pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PINTURA Y ESTUCO

GENERALIDADES:
Se refiere a los trabajos de aplicación de pintura y estuco. Previamente se seleccionaran los colores que deban emplearse y se harán las muestras necesarias de acuerdo a las tonalidades escogidas, para luego preparar la tonalidad de la pintura a utilizar.
Todos los materiales empleados deben ser de primera calidad y marcas reconocidas.
Todas lassuperficies que vayan a pintarse se limpiaran cuidadosamente con un trapo seco, quitándoles el polvo, la grasa y el mortero que puedan tener, resanando los huecos y desportilladuras, finalmente se lijaran hasta obtener una superficie uniforme y tersa, luego se aplicara una mano de imprimante y enseguida dos manos de pinturas extendida en forma pareja y ordenada, sin rayas, goteras o huellas de lasherramientas utilizadas.

1.1 Acabado interior en vinilo sobre estuco
Sobre la superficie limpia y afinada del pañete, se aplicarán 2 capas de estuco con llana metálica, una capa vertical y otra capa horizontal hasta obtener una superficie uniforme y tersa.
Después del secado del estuco, se pule con una lija fina, se aplicaran con brocha o rodillos el imprimante, enseguida dos manos de pintura a basede vinilo para obtener un acabado satisfactorio, mediando por lo menos dos horas en cada aplicación. Incluye filos y dilataciones.
2.2 Acabado Exterior. Graniplast
Sobre la superficie limpia y uniforme del pañete se aplicara con rodillo una capa del sellador disuelto en agua para tapar las porosidades del pañete y garantizar la adherencia del graniplast aplicado con llana metálica en unsolo sentido hasta obtener una superficie uniforme y pareja.

2.3 Acabado en laca sobre ladrillo
Previo a la aplicación de la laca, la superficie del ladrillo se limpiará de grasas, sobrantes de cemento, polvo etc. Luego se aplicará una capa de laca impermeabilizante y finalmente una mano de laca brillante especial para ladrillo siguiendo las recomendaciones del fabricante.
CAPITULO 2PISOS

2.01 CERAMICA DE PISOS SALAS, COCINAS, CUARTOS Y PASILLOS.
Instalación de pisos en porcelanato slim  urban beige, de medidas 50 x 50, Se colocarán con adhesivo específico para la fijación de este material, empastinándose luego con la pastina para porcelanato de color similar al solado, a efectos de emparejar los colores de los materiales y las juntas, Se sugiere colocar las losetasguardando boquillas para eliminar el efecto que pudiera ser visible, su ubicación será de acuerdo con la localización y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectónicos y de Detalle.

MEDIDA Y FORMA DE PAGO
Se medirá y pagará por metro cuadrado (m²) de piso instalado y debidamente aceptado, Incluido declinación de desagüe.

2.02GUARDA ESCOBA PISOSSALAS, COCINAS, CUARTOS Y PASILLOS.
Instalación de guarda escobas de porcelanato slim  urban beige, con una altura mínima de 8cm, Se colocarán con adhesivo específico para la fijación de este material, empastinándose luego con la pastina para porcelanato de color similar al solado, a efectos de emparejar los colores de los materiales y las juntas, su ubicación será de acuerdo con la localización ylas especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectónicos y de Detalle.

MEDIDA Y FORMA DE PAGO
Se medirá y pagará por metros lineales (ML).

2.03 CERAMICA DE PISO BAÑOS

Instalación de pisos en porcelanato slim  urban negro, de medidas 50 x 50, Se colocarán con adhesivo específico para la fijación de este material, empastinándose luego con lapastina para porcelanato de color similar al solado, a efectos de emparejar los colores de los materiales y las juntas, Se sugiere colocar las losetas guardando boquillas para eliminar el efecto que pudiera ser visible, su ubicación será de acuerdo con la localización y las especificaciones establecidas en los Planos Constructivos y en los Planos Arquitectónicos y de Detalle.

MEDIDA Y FORMA DE...
tracking img