Especificaciones tecnicas presa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIONES GENERALES
GENERALIDADES
Las presentes Especificaciones Técnicas, conjuntamente con la Memoria y Planos, tienen como objeto normar las condiciones generales de construcción a ser aplicadas por el Contratista en la ejecución de las obras componentes del Proyecto. Así mismo, el Contratista suministrará todos los elementos de construcción, seguros, dirección de obra y pruebas delaboratorio.
La Supervisión, mas allá de lo establecido en estas especificaciones, tiene autoridad suficiente para ampliar las mismas, en lo que respecta a la ingeniería de detalle, calidad de los materiales a emplearse y la correcta metodología constructiva a seguir en cualquier trabajo.
Este documento se ha elaborado tomando en consideración la forma de como con llevar a tomar y asumir criteriosal aspecto netamente constructivo, estas especificaciones técnicas serán compatible con los reglamentos vigentes.
OBJETIVO
Las Especificaciones Técnicas tienen por objeto fijar y establecer la calidad y características que deben cumplir las partidas de la obra denominada: ELABORACIÓN DEL ESTUDIO A NIVEL DE EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO: “CONSTRUCCIÓN DE REPRESA Y SISTEMA DE RIEGO TANTAR EN LALOCALIDAD DE CONCEPCIÓN, DISTRITO DE CONCEPCIÓN - VILCASHUAMAN - AYACUCHO”
También se señala el equipo mecánico, los procedimientos constructivos y de la mano de obra que se debe emplear en la ejecución de los trabajos.

DISPOSICIONES PRELIMINARES
En general, antes del inicio de las obras, se efectuará el replanteo topográfico del Proyecto, respetando las indicaciones de los planos en cuantoa trazo, alineamiento y gradientes. El Contratista cuidará todas las señales estacadas, BMs, etc. y las restablecerá por su cuenta si éstas fueran averiadas por efectos de la construcción de la Obra o por acción de terceras personas.
La calidad de los materiales de Obra deberá ser refrendada mediante los análisis o certificados respectivos, y aprobados por el Supervisor. En caso de obrascomplementarias y/o modificaciones al Proyecto, así como para la ejecución de servicios no previstos en las presentes especificaciones y que fueran requeridas por el Contratista, valdrán las disposiciones de la Supervisión, previa autorización del Ente que es propietario del Proyecto.
Las modificaciones al Proyecto que resulten de la adecuación del Expediente a las situaciones reales, deberán tenerautorización del Supervisor y Propietario del Proyecto, estando de acuerdo con el Contratista.
El Contratista tomará todas las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger la vida y la salud del personal a su servicio, para reducir al mínimo la posibilidad de accidentes tanto por la operación del equipo mecánico como por el uso de combustibles impermeables y explosivos. Se aplicará todaslas medidas de seguridad necesarias y adicionalmente, las que vea por conveniente la Supervisión.
El CONTRATISTA cumplirá estrictamente con las disposiciones de seguridad, atención y servicios del personal de acuerdo a las Normas Vigentes. De acuerdo al tipo de actividad y riesgo de la labor que realizan los trabajadores, el CONTRATISTA les proporcionará los implementos de protección talescomo: cascos, guantes, lentes, máscaras, mandiles, botas, etc.
En el transcurso de la obra el CONTRATISTA que no cumpla con las disposiciones emanadas de las diferentes entidades públicas, se hará acreedor a las multas y demás sanciones que ellas le impongan, ya sea directa o indirectamente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las presentes especificaciones técnicas conllevan a tomar y asumir criteriosdirigidos al aspecto constructivo, a nivel de indicación, materiales y metodología de dosificación procedimientos constructivos y otros, los cuales por su carácter general capacitan los documentos a construirse como un auxiliar técnico en el proceso de construcción.
Las especificaciones técnicas contienen lo siguiente:
• Disposiciones Generales
• Especificaciones técnicas de mano de obra,...
tracking img