Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDA DE 192 M2

INSTALACIÓN DE OBRA

TRAZADO Y REPLANTEO

Se entiende como replanteo el trazado total de la cimentación, de acuerdo a los planos respectivos.

DESBROCE, LIMPIEZA Y DESALOJO

Este rubro consiste en efectuar algunas o todas las operaciones siguientes: cortar, desenraizar, acumular y retirar de los sitios de construcción, los árboles, arbustos, hierbas o cualquiervegetación comprendida dentro del retiro y las áreas de construcción indicados en los planos o que ordene desbrozar el fiscalizador.

MOVIMIENTO DE TIERRA

EXCAVACION Y DESALOJO CON MAQUINARIA

Este rubro comprende la excavación sin clasificación y desalojo que se realiza de todos los materiales y de cualquier clase, que sean encontrados durante el trabajo.

EXCAVACION Y DESALOJO MANUAL

Esterubro consistirá en la excavación en cualquier tipo de terreno y cualquier condición de trabajo necesario para la construcción de estructuras.
También incluirá la construcción del apuntalamiento y otras instalaciones necesarias para la debida ejecución de los trabajos.

RELLENO COMPACTADO CON MAQUINARIA

Este rubro comprende el relleno con maquinaria, por capas, del material transportadodesde la zona de explotación al sitio de obra, hasta obtener la cota de diseño.

RELLENO COMPACTADO MANUAL

Este rubro comprende el suministro, colocación, hidratación y compactación por capas del material calificado de acuerdo a los límites y niveles indicados.

OBRAS DE HORMIGÓN SIMPLE

REPLANTILLO e = 0.05 m

Comprende la fundición de una capa de hormigón simple de 0.05 m de espesor def´c = 100 kg/cm2, sobre la superficie del material de relleno debidamente compactado , y a los niveles exactos señalados en los planos.
Se utilizará hormigón simple de f´c = 100 kg/cm2 de resistencia a la compresión, cuyos materiales del hormigón serán de la calidad indicada y especificada.
El cemento será Pórtland, según norma ASTM-C-150, tipo I o INEN-152. El agregado fino será arenanatural, lavada limpia de impurezas de granos duros y resistentes según normas INEN-CO-02-03-401 o ASTM-C-33. El agregado grueso será piedra triturada según norma INEN-CO-02-03-401 o ASTM-C-33. El tamaño no será menor a los ¾ del espaciamiento mínimo. El agua será limpia, clara y libre de impurezas, aceites, ácidos, etc.

CONTRAPISO HORMIGÓN SIMPLE e=0.06m, f'c = 180 kg/cm2

Sobre la superficie delmaterial de relleno debidamente compactado y preparado con material clasificado y a los niveles exactos, se construirá un contrapiso de 0,08 m de espesor y F´c = 180 kg/cm2 de resistencia a la compresión, se cuidará especialmente los niveles y pendientes señalados para la construcción.
El cemento será Pórtland, según norma ASTM-C-150, tipo I o INEN-152. El agregado fino será arena natural,lavada limpia de impurezas de granos duros y resistentes según normas INEN-CO-02-03-401 o ASTM-C-33. El agregado grueso será piedra triturada según norma INEN-CO-02-03-401 o ASTM-C-33. El tamaño no será menor a los ¾ del espaciamiento mínimo. El agua será limpia, clara y libre de impurezas, aceites, ácidos, etc.

MURO DE HORMIGÓN CICLOPEO

Este trabajo consistirá en la mezcla de hormigón decemento Pórtland y piedra colocada en forma y tamaño adecuado, que conformarán los elementos estructurales, de carga o soportantes y que requieren o no de encofrados para su fundición. El objetivo es la construcción de elementos de hormigón ciclópeo, especificados en planos estructurales y demás documentos del proyecto. Incluye el proceso de fabricación, vertido y curado del hormigón.

OBRAS DEHORMIGÓN ARMADO

ACERO DE REFUERZO EN BARRAS (Fy = 4.200 kg/cm2).-

Este trabajo consistirá en el suministro y colocación de acero de refuerzo en barras para hormigón de la clase, tipo y dimensiones señaladas en los documentos contractuales.
Las barras corrugadas de acero de refuerzo, las mallas de alambre de acero de refuerzo y el alambre y barras lisas de acero, estarán de acuerdo a las...
tracking img