Crm (relación efectiva con los clientes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Bajo que parámetros cree usted se dio inicio a mejorar la relación con los clientes?
2. De un concepto de de CRM
3. Cuales son las características para la aplicación de la estrategia de CRM.
4. Por que se debe ofrecer al cliente una estrategia integradora?.
5. Explique cada una de las metas de la estrategia de CRM.
6. Como cree usted que influyan los siguientes términos con laadministración de relaciones con el cliente:
Alta Rotación de lo clientes, Globalización, Competencia, Costes en la adquisición de nuevos Clientes
7. Cuales son los retos para que tiene un negocio con la aplicación de CRM.
8. Que metas cree usted se alcanzarían con la aplicación de CRM.
9. Tome como ejemplo una empresa y explique como está incrementa la lealtad y satisfacción del cliente, que estrategiasy medios Utiliza?
10. Realice dos conclusiones del material trabajado en esta primera semana.

Muchos éxitos

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar, Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante.
Sigmund Freud

1. Bajo que parámetros cree usted se dioinicio a mejorar la relación con los clientes?

Si nos basamos en las necesidades actuales de los clientes y las empresas podemos ver que se necesitan establecer hábitos eficaces que ayuden a conocer la cultura de compra de todos sus clientes y también las personas potenciales que puedan recibir en determinado momento dichos servicios. Teniendo un pleno conocimiento de cuáles son las acciones atomar para ser asertivos.

2. De un concepto de de CRM

Es un modelo de negocio cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar todo la información que conlleve a mantener activos los clientes existentes y lo prospectos potenciales. Es decir este proceso ayuda a interactuar con el cliente para segmentarlo y poderle ofrecer productos bienes y servicios con más valor agregado.3. Cuáles son las características para la aplicación de la estrategia de CRM.
Implementación de una cultura de servicio basada en principios y valores no negociables que conlleven a mantener el CRM como medidas de posicionamiento en el mercado.

Tener definidos los soportes tecnológicos que ayudaran a impulsar los objetivos establecidos.

Determinación en las campañas de mercadeo: se debesaber cual es el enfoque adecuado para llegar efectivamente al cliente y que este sienta que tiene una gran oportunidad en sus manos.

Entrenar, adiestrar, formar, enseñar a los empleados que el CRM no funciona si no existe un genuino interés por servir al cliente interno, externo y a la empresa. Entre otros.
4. Por qué se debe ofrecer al cliente una estrategia integradora?.
“Los sereshumanos somos como los corazones vamos a donde nos aprecian”
Los clientes exigen por naturaleza suplir unas necesidades básicas como por ejemplo: Reconocimiento, aceptación, calidad en el servicio, buen precio, calidad en los productos, calidad en la post-venta. Hacen que exista un buen comienzo en el ejercicio comercial. Las empresas que conocen el nivel de satisfacción de sus clientes están máscerca del éxito, que aquellas que continúan con hábitos obsoletos es decir, su cultura es solo de palabras y no de acciones. En la práctica están lejos de las demandas del cliente. Tener una estrategia de ventas y de marketing estan importante como el servicio que se va a prestar debido a la enorme competencia y a la constante evaluación que hacen los clientes. Un dato curioso en mi trabajo hemoscomprobado que los clientes insatisfechos ya no dejan un comentario en el buzón de sugerencias simplemente no vuelven. Se deben establecer estrategias continuas para hacer más interesante las compras de cada cliente, para ofrecer mejores servicios basados en el concepto “Ganar Ganar” gana el cliente y gana la empresa. Por lo tanto saber ofrecer servicios, conocer con quien trato, aplicar la...
tracking img