Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNA DE SAN FERNANDO

VI REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL
BERNARDO O´HIGGINS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIALES

AGUA POTABLE DE PUENTE NEGRO

EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE
LOTEO EL LLANO ALTO

COMUNA DE SAN FERNANDO
VI REGION

GENERALIDADES

La presente ETE se refiere al conjunto de obras necesarias para la Extensión de Red de Agua Potable de PuenteNegro hacia el Loteo el Llano Alto, Comuna De San Fernando, Sexta Región

Las presentes especificaciones se han dividido en dos capítulos correspondiendo cada uno a lo siguiente:

I Red de distribución de agua potable
II Arranques domiciliarios

Estas especificaciones Técnicas Especiales se complementan con las Especificaciones Técnicas Generales (E.T.G.), prevaleciendosobre ellas en todo lo que las hayan modificado expresamente, y con los planos del Proyecto.

Las obras a ejecutar deberán ajustarse a las Especificaciones Técnicas Generales (E.T.G.) a las presentes especificaciones y a los planos del proyecto.

Además, en cuanto no se opongan, se deberán cumplir las Especificaciones Generales, Normas Técnicas y Reglamentos vigentes del ex-Sendos, SISS,ESSBIO y las Normas del Instituto Nacional de Normalización (INN), como así también las Normas y reglamentos existentes en relación con obras de agua potable.

Obras del Proyecto

El contratista deberá ejecutar las obras de acuerdo con las especificaciones técnicas, planos y la reglamentación vigente para este tipo de obras.

Las faenas se iniciarán una vez que se cuente contodos los materiales al pie de la obra, a fin de evitar que durante un tiempo mayor al normal existan excavaciones abiertas o calles interrumpidas

Salvo indicación contraria, todos los materiales, maquinarias y herramientas necesarias serán suministrados por el Contratista.

Al iniciar las obras, el Contratista verificará que las canalizaciones subterráneas existentes de gas,electricidad, teléfonos, alcantarillados y otros, no interfieran con las obras que forman parte del proyecto. Toda tubería, postación u otro elemento cercano a las instalaciones, y que se vean amenazados con las obras en ejecución, deberán asegurarse.
Para este efecto, personal del contratista deberá excavar a mano, zanjas de reconocimiento transversales al trazado, a fin de determinar en definitiva laubicación de otras instalaciones en el trazado de la red proyectada.

Todo daño o rotura de instalaciones existentes será de exclusiva responsabilidad del contratista, quién deberá dar aviso oportuno al servicio o empresa que corresponda.

El Contratista deberá señalizar convenientemente su faena. Será de su exclusiva responsabilidad cualquier inconveniente causado por falta deatención a lo expuesto.

Todos los permisos, depósitos, garantías, y derechos exigidos por los organismos pertinentes serán de la exclusiva responsabilidad del Contratista, debiendo efectuar oportunamente los trámites requeridos.

Permisos y Derechos.

Serán de cargo del contratista todos los derechos cargos o permisos necesarios para la construcción de estas obras.

Mano de ObraLa mano de obra que se utilizará para la instalación, montaje y prueba de las tuberías, piezas especiales con y sin mecanismo, sus obras anexas; y, en general de todas las obras necesarias para la correcta ejecución de la obra será especializada. La ITO verificará esta calificación y requerirá de los cambios de personal si no se cumple esta condición.

Será de cargo del Contratistael mayor costo que puedan significar estos cambios; también serán de su responsabilidad, los atrasos que de ello deriven.

Restitución de bienes de uso público y privado.

Será de responsabilidad y cargo del Contratista, la restitución a las mismas condiciones en que estaban antes de iniciar los trabajos, de todos los bienes de uso público y privado que se vean alterados por los...
tracking img