Espectativas económicas para méxico 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPECTATIVAS ECONÓMICAS PARA MÉXICO
Podemos determinar que existirá una contracción de la economía, dado que la producción se contrajo. Esto se evidencia en el lento crecimiento delPIB (producto interno bruto), luego de cerrar con un PIB negativo, y principalmente la inflación que mantiene un alto promedio. De igual forma, en tema salarial se incrementará demanera muy reducida, y la balanza comercial mantendrá índices favorables, sin embargo el crecimiento será muy reducido. En relación a cambio de futuros, la relación peso dólar podríaestabilizarse en 2011 y 2012, teniendo un incremento considerable durante el periodo del 2010.
Estas estimaciones deben ser evaluadas constantemente dado el entorno cambiante en el queestá basado. El clima de negocios mantiene en su mayoría, 65%, optimismo, lo que coincide con los indicadores de confianza, cuyas expectativas para el futuro sobrepasan el 80%.
Laopinión indica que los principales factores para limitar la recuperación económica en su mayoría representan el sector doméstico, con un 79%, mientras el restante es para el sector externo.Los sectores que tuvieron un crecimiento en estos últimos años son el sector automotriz,
OPINIÓN PERSONAL:
La recesión de la economía mexicana indudablemente tuvo su causa en laproblemática mundial, por su fragilidad y dependencia de la principal economía, Estados Unidos, que al sufrir crisis, contagió a otras economías. Es importante que se tomen medidas encuanto al manejo de la política fiscal y las reformas estructurales a fin de mantener el optimismo de tal forma que ser pueda generar inversión privada que inyecte liquidez al mercado, demanera que se dinamice la economía y brinde fortaleza a la moneda. Esto seguirá generando confianza y repercutirá en sectores que no han logrado un crecimiento en los últimos periodos.
tracking img