Espectro De Luz Y Temas Relacionados.

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El espectro de Luz.

La Luz es la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero deradiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.
El espectro de Luz consiste en cuando se hace pasar la luz a travésde un prisma óptico se produce el efecto llamado dispersión que consiste en la separación de las distintas longitudes de onda que forman el rayo incidente. La luz blanca produce al descomponerla loque llamamos un espectro continuo, que contiene el conjunto de colores que corresponde a la gama de longitudes de onda que la integran.

Colores Luz & Colores pigmento.

Existen dos tipos decolores:
 Los colores luz, los cuales son producidos a partir de radiaciones luminosas. La mezcla de dos colores luz proporcionan un color más luminoso, acercándose al blanco, a lo que se le llamamezcla aditiva. Los tres colores luz primarios son verde, rojo anaranjado y violeta.
 Los colores pigmento son sustancias coloreadas, están compuestos por diferentes sustancias químicas y física, loque hace posible que absorban diferentes longitudes de onda y reflejar otras. La mezcla de los colores pigmento producen colores más oscuros, cada vez acercándose más al negro, la lo que se ledenomina mezcla sustractiva. Los colores primarios pigmento son el magenta, el azul cyan y amarillo.

Colores primarios, secundarios, terciarios y complementarios.

 Colores primarios: son los coloresprincipales del círculo cromático, y están ubicados de manera equidistante. Se les llama primarios, debido a que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro color.
 Colores secundarios:Son los que se obtienen con la mezcla de cantidades iguales de dos colores primarios, como lo son el verde, el naranja y el violeta.
 Colores Terciarios: son la mezcla de un color primario y uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectros de luz
  • espectro de luz
  • Espectro De La Luz
  • Espectro de luz
  • espectro de la luz
  • ESPECTROS DE LUZ
  • Espectros de luz
  • La luz y el espectro electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS