Espectros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. ESPECTROS
2. INTRODUCCIÓN------------------------------------------------------ 3
3. ESPECTRO DE ABSORCIÓN --------------------------------------- 5
4. ESPECTRO DE EMISIÓN-------------------------------------------- 5
5. DIFERENCIAS ENTRE ESPECTRO DE EMISIÓN Y DE ABSORCIÓN----------------------------------------------------------- 6
6. ESPECTROCONTINUO---------------------------------------------- 6
7. ESPECTRO DISCONTINUO------------------------------------------ 8
8. PRACTICA DE ESPECTROS------------------------------------------ 9
8.1MATERIAL --------------------------------------------------------- 9
8.2OBJETIVOS--------------------------------------------------------- 98.3PRACTICA---------------------------------------------------------- 9
8.4RESULTADOS----------------------------------------------------- 9
8.5CONCLUSION----------------------------------------------------- 10
9.BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------- 11


INTRODUCCION
El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones(partículas energizadas), cuya frecuencia y energía determinan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda el comportamiento, características y manifestaciones de la luz.
La principal característica que se concluyó de los fenómenos experimentados por la luz fue la doblenaturaleza que presenta; naturaleza ondulatoria (de ondas) cuando se propaga, y naturaleza corpuscular (de partículas) cuando interactúa con la materia. Este postulado es uno de los principios básicos de la mecánica cuántica.
Cuando se hace pasar la radiación emitida por un cuerpo caliente a través de un prisma óptico, se descompone en distintas radiaciones electromagnéticas dependiendo de sudistinta longitud de onda (los distintos colores de la luz visible, radiaciones infrarrojas y ultravioleta) dando lugar a un espectro óptico. Todas las radiaciones obtenidas impresionan las películas fotográficas y así pueden ser registradas.
Si pasas electricidad por elementos en forma de gas, el elemento transmitirá una luz; como por ejemplo las señales de neón. Cuando se ve el elemento por unespectroscopio, uno puede ver el espectro de dicho elemento. El espectro de un elemento es como su huella digital, cada elemento tiene un espectro único. Estos se pueden observar con un espectroscopio que, son aparatos que dispersan la radiación incidente, lo cual se puede realizar por refracción en los llamados espectroscopios de prisma o bien por difracción, en los espectroscopios de red. Losespectros pueden ser de emisión y absorción y continuos o no continuos. A su vez ambos se clasifican en continuos y discontinuos. Dentro del espectro electromagnético existe una zona llamada espectro visible, que es la región que el ojo humano es capaz de percibir, y en la que a cada longitud de onda se le atribuye un color. A la radiación electromagnética que se ubica en esta zona del espectroelectromagnético se le llama luz.
Si, mediante suministro de energía calorífica, se estimula un determinado elemento en su fase gaseosa, sus átomos emiten radiación en ciertas frecuencias del visible, que constituyen su espectro de emisión.
Si el mismo elemento, también en estado de gas, recibe radiación electromagnética, absorbe en ciertas frecuencias del visible, precisamente las mismas en las queemite cuando se estimula mediante calor. Este será su espectro de absorción.Los espectros de absorción y de emisión resultan ser, pues, el negativo uno del otro.
Puesto que el espectro, tanto de emisión como de absorción, es característico de cada elemento, sirve para identificar cada uno de los elementos de la tabla periódica, por simple visualización y análisis de la posición de las líneas de...
tracking img