Especulacion en el mercado spot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especulación en el mercado SPOT
La especulación es una toma consiente de posiciones para ganar con el cambio esperado del precio. Es especulador compra una divisa si piensa que su precio va a subiry vende la divisa si piensa que su precio va a bajar la mayor parte de la especulación tiene lugar en el mercado de futuros y opciones. El mercado spot también proporciona muchas oportunidades para laespeculación.
La especulación involucra el riesgo y la necesidad de inmovilizar el capital. Es especulador compra en un momento y venden en otro, después que el precio ha variado. La especulación esuna apuesta sobre la variación futura de los tipos de cambio.
Según la teoría económica en la mayoría de los casos en la mayoría de los casos la especulación desempeña un papel positivo en laeconomía. Mientras que el arbitraje contribuye a igualar los precios en todos los mercados, la especulación aumenta la liquidez, facilita un ajuste más suave de los precios a las circunstancias y permiteredistribuir el riesgo.
En búsqueda del beneficio, los especuladores compran y venden con frecuencia y en grandes cantidades, contribuyendo así en una mayor liquidez. Cuando el mercado es líquido losprecios son mas representativos y cambian constantemente, ajustándose en una forma gradual a las nuevas circunstancias
Para ganar, el especulador tienen que cumplir por lo menos con una de lassiguientes cantidades:
* Poseer una información no disponible para el público en general.
* Evaluar la información existente de manera mas eficiente que el promedio del mercado
* Actuar sobre lainformación nueva mas rápidamente que los demás
Como afecta la especulación al mercado de divisas
Apostando sobre las expectativas acerca de los tipos de cambio futuros los especuladores compran yvenden divisas con frecuencia con los que aumenta considerablemente la liquidez de mercado dado que los especuladores tienen acceso a la a toda la información y apuestan su propio dinero el tipo...
tracking img