Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones:

Creemos que los altos niveles de obesidad registrados en nuestro país, son en gran medida ocasionados por la misma cultura en la que vivimos en donde se ritualiza la comidacomo un símbolo de unión social. Es sin embargo un grave problema porque hemos vivido acostumbrados a seguir nuestras tradiciones sin ver o analizar las consecuencias que estas tienen. Y másque un problema estético, conlleva serios riesgos para la salud.

La educación tiene que ser una solución al problema en nuestro país, sin embargo no existe todavía una cultura sobre la comidasana en nuestro país.

Creemos que tratar la obesidad debe partir de considerar que es una enfermedad crónica y por lo tanto de no rápida resolución. Siendo que en muchos de los casos sedebe acudir a un grupo de ayuda, teniendo como base al médico, quien debe apoyarse en el nutriólogo y eventualmente en el psicólogo.

Y en términos generales el tratamiento contra la obesidaddebe comprender de:

1. Modificación de hábitos alimenticios

2. Aumento de actividad fisca

3. Tratamiento farmacológico (solo cuando este indicado y siempre bajo supervisiónmédica)

4. Tratamiento quirúrgico (solo en casos de obesidad mórbida)

La obesidad como expresión sociocultural, se ha constituido en una epidemia y por la cual se deben construirestrategias que incluyan actividades preventivas por parte del gobierno, las cuales deben enfocarse a reducir la exposición a un medio ambiente que favorezca el desarrollo de esta enfermedad.Ampliando la información a la población sobre los factores que predisponen esta susceptibilidad a la ganancia de peso entre las personas. La cultura se refiere a conductas y creencias,característicos de un grupo social. Esta Incluye conductas de todo tipo, desde la alimentación, hasta la estética del cuerpo, por lo cual deben ser modificados permanentemente para abatir la obesidad.
tracking img