Qué Es El Mercado Spot

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
¿Qué es el mercado al contado?
Es el mercado donde cualquier activo se compara o vende con entrega inmediata (o en corto período de tiempo) y al precio actual de mercado.
Mercado a plazo:
Mercado en el que las operaciones de compraventa de valores, divisas y fundamentalmente de materias primas con precios muy volátiles, se pactan de forma bilateral al precio de mercado del momento, mientras quela transacción y el pago se efectuarán en el futuro. De este modo, ambas partes se cubren para que su beneficio no se vea afectado por una variación del precio.
Mercado de futuros:
Este mercado consiste en la realización de contratos de compra o venta de ciertas materias en una fecha futura, pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento. Actualmente estas negociacionesse realizan en mercados bursátiles.
Mercado de opciones:
Mercado en el que se negocian los contratos de comprar o vender, a un determinado precio, un valor o producto especificado y cotizado en dicho mercado, en el de contado y, en algunos casos, en el de futuros, una vez transcurrido un plazo. Un contrato de opción confiere a su titular el derecho a decidir sobre la ejecución o abandono de uncontrato principal de compraventa de un activo. Existen mercados de opciones sobre materias primas, fondos públicos y valores mobiliarios en general, tipo de interés e índices de cotización en Bolsa.
De hecho, la mayoría de los mercados en los que se negocian opciones también la hacen con futuros (derivados en general), pues las opciones no son más que otro tipo de derivado, con mayor flexibilidadque la contratación a plazo y de futuros.
Auditoria
UNIDAD 7: otras consideraciones sobre el control interno
  Otras Consideraciones de Control
Las políticas y procedimientos en relación con autorización, salvaguardia de activos, responsabilidad sobre activos y segregación de funciones son establecidos por la gerencia para poder proveer una seguridad razonable de que:
a. Los activos son adquiridos,custodiados y usados, y los pasivos son incurridos y liberados conforme a las decisiones de la gerencia.
b. La información financiera es mantenida correctamente en los libros y registros con respecto a activos y pasivos resultantes de dichas decisiones.
Estas políticas y procedimientos son parte integral de un sistema de control interno y se relacionan básicamente con el control de la gerenciasobre la disposición de los activos  y  pasivos  de  la  empresa  y,  únicamente  de  manera  indirecta,  con  los controles sobre el procesamiento de datos, los cuales se ocupan con la contabilización correcta, puntual y completa de las transacciones. Sin embargo, la ausencia de dichos controles podría incrementar el riesgo de errores de importancia en la información financiera incluida en loslibros y registros de la empresa.
En vista de que las políticas y procedimientos frecuentemente toman la forma de controles, la ausencia de políticas y procedimientos adecuados sobre cualquiera de estas áreas puede afectar la forma en que el equipo a cargo del proyecto juzgue la eficacia de controles específicos sobre los procesos.
Autorización: Los niveles general y específico de autorización yaprobación y los procedimientos  diseñados para asegurar que las  transacciones y  actividades se ejecutan de conformidad con las intenciones de la gerencia.
Salvaguardia de los activos: Restricciones, diseñadas para evitar la pérdida de activos, al acceso y uso de activos y registros, incluyendo el acceso físico y acceso indirecto mediante la preparación y procesamiento de datos que autoricen ofaciliten el uso o disposición de activos



Ciclo de ingresos:
El ciclo de ingresos de una empresa, incluye todas aquellas funciones que se requieren llevar a cabo para cambiar por efectivo, con los clientes, sus productos o servicios. Estas funciones incluyen la toma de pedidos de los clientes, el embarque de los productos terminados, el uso por los clientes de los servicios que presta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados SPOT
  • Mercado Spot
  • Mercados Spot Y De Futuros
  • mercado spot
  • Congestion En Lineas De Transmisión Suimpacto En El Mercado Spot De Electricidad
  • El mercado de divisas (spot y forward)
  • Especulacion en el mercado spot
  • Ejercicio de mercado spot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS