Objetivos de cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION: Es la mayor aportación de la administración al desarrollo integral de las organizaciones por lo que se puede afirmar que sin planeación no hay una administración eficiente. Sea cual seael tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta

Objetivo:resultados deseados.
La planeación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y lamisión de la empresa, analizando la situación externa de esta , estableciendo objetivos generales y formulando estrategias y planes estratégicos para alcanzar dichos objetivos.
Características:

Sea cualsea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta
Características de la planeación
Toda buena planeación debe contar con las siguientes características:
Es precisaLa planeación debe contemplar objetivos específicos, es decir, no objetivos generales sino objetivos que puedan medidos; igualmente, contempla estrategias o acciones concretas que permitan alcanzardichos objetivos.
Es factible
La planeación, antes de ser realizada, debe considerar los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no debe proponer objetivos o estrategias que estén fuera delalcance de las posibilidades de la empresa.
Es coherente
La planeación debe tener en cuenta todos los planes de la empresa, sean de largo, mediano o corto plazo; debe ser coherente con todos losdemás planes y, de ese modo, lograr eficiencia en su ejecución.
Es evaluada constantemente
La planeación debe ser evaluada constantemente, se debe controlar y evaluar permanentemente su desarrollo ysus resultados.
Es flexible
La planeación no debe estar escrita en piedra, debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuandosea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.
Genera participación
La planeación debe comprometer la participación de todos los miembros de la empresa, todos deben aportan en su...
tracking img