Espejismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPEJISMOS
Practica
Física VI semestre

Alumnas: Idally Pizarro Barragán
Alma Cristina Carrera Juárez

Profesora: Guadalupe Quiroga Palomino

16 DE JUNIODE 2010


Un espejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie líquidaque, en realidad, no existe.
La propiedad de la luz que se observa es la refracción debido a que ésta consiste en la desviación que sufren los rayos luminosos cuando llegan a lasuperficie de separación entre dos sustancias o medios de diferente densidad. La causa que origina la refacción de la luz es el cambio en la velocidad de los rayos luminosos alpenetrar a un medio de diferente densidad.
Un rayo luminoso, al pasar de un medio a otro de índice de refracción diferente, sufre un desvío; cuando ese rayo llega al ojo de unobservador, éste lo ve venir no ya de su frente, sino del punto donde ha sido desviado. Si el rayo pasa sucesivamente por varios medios de índice de refracción creciente odecreciente, sufrirá otros tantos desvíos cuyos efectos se sumarán. El conocimiento de esos fenómenos de refracción permite comprender el espejismo.

PRACTICA OBSERVACIONES CONCLUSIONES1. Coloca una bandeja o plato lleno de agua en el piso, frente a una pared y donde incidan los rayos solares; en uno de sus extremos coloca un pequeño espejo.



2. Colocados espejos planos unidos por sus extremos de tal forma que vayan formando ángulos de 10° en 10° hasta llegar a 100°.


3. Coloca un globo cubriendo una pequeña bocina, pegasobre el globo extendido un pequeño trozo de papel aluminio bien pulido, ilumina el espejo con una lámpara o señalador óptico, la debe estar conectada y haz tocar alguna música.
tracking img