Espejos planos y esfericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPEJOS PLANOS Y ESFERICOS
Cuando se observa un objeto por medio de un aparato sencillo como un espejo o como un telescopio no se ve el objeto sino su imagen con respecto al aparato, esta imagenpuede ser mas pequeña, grande, alargada, invertida, real (no se puede percibir con la vista pero puede verse colocando una pantalla donde se unen los rayos), o virtual (pueden ser vistos directamentesituando los ojos en el trayecto de los rayos)
ESPEJOS PLANOS:
Un espejo plano tiene la capacidad de reflejar la intensidad de la luz del haz a mayor grado que otros espejos debido a que su superficiees plana y lisa, también se conoce como reflexión especular.
Las imágenes dadas por un espejo plano siempre son virtuales porque se ve como si el objeto estuviera situado dentro del espejo.

Noinvierten la posición del objeto, es una imagen directa, se da una imagen inversa que va de derecha a izquierda, la imagen que se forma esta a la misma distancia del espejo que de este al objeto y noestán formadas por los propios rayos sino por sus prolongaciones. Estas imágenes se cumple que el ángulo de reflexión es igual al ángulo de incidencia.

En un espejo plano un rayo de luz es emitidopor una parte del cuerpo y choca con el espejo en varios puntos, dependiendo de la dirección de el haz de luz, cada uno de los rayos que choquen rebotaran siguiendo la norma anterior (el ángulo dereflexión es igual al ángulo de incidencia), y alguno de estos ira a parar al ojo, allí se unen con ayuda de la retina y el cerebro las interpreta como provenientes de detrás del espejo.

El ojo puedever algunas zonas desde donde este respecto al espejo, a esto se le llama campo visual, entre mas lejos se encuentre el observador respecto al objeto menor será el campo visual y entre mas cerca seencuentre el campo visual va a ser mejor, teniendo en cuenta que esto también depende de el tamaño del espejo.


ESPEJOS ESFERICOS:
Los espejos esféricos tienen variedad de usos, se...
tracking img