Clasificadoras de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de las clasificadoras de riesgo
La función de las clasificaciones de riesgo es la de determinar la viabilidad, oportunidad y sobre todo la seguridad de emprender algún tipo de negocio ocontrato, en el caso de los países tiene que ver con la capacidad de los países con cumplir con sus deudas y obligaciones financieras.

LAS 5 EMPRESAS DE AUDITORIA MAS IMPORTANTES DEL MUNDOARTHUR ANDERSEN
Pagina web consultora auditoria
KPMG
Pagina Web comsultora contable
PRICEWATERHOUSE COOPERS
Pagina web principal
ERNST & YOUNG
Pagina web consultora contable
DELOITTE &TOUCHE
Pagina Web consultora contable


La venta corta es un mecanismo que funciona como arriendo de los papeles a un tercero, con el compromiso de recompra en un período determinado, ganando -operdiendo- las diferencias de precio entre ambas fechas. El objetivo es vender los papeles en un momento inicial de tiempo y cuando caen, comprarlos más baratos.
Al realizar ventas cortas, existe elriesgo de perder incluso más que el 100% del capital invertido, dado que las acciones no tienen un techo que limite sus alzas.
Es decir, quienes compran acciones al alza, el mayor riesgo que puedenenfrentar es el de perder todo el monto que en un principio invirtieron. En el caso de Ventas Cortas las pérdidas pueden superar ampliamente el monto invertido originalmente.
Por ejemplo, si uno haceuna venta corta de una acción a $1.000, puede que llegado el plazo de la recompra ésta cueste $2500, lo que implicaría una pérdida de 150% para quien es el titular de las acciones.
El límite deganancias también es desfavorable. En una compra de acciones tradicional, el valor de dichas seguridades puede multiplicarse numerosas veces, multiplicando la inversión inicial. Sin embargo, en una VentaCorta el límite de ganancias es el precio de las acciones, dado que las acciones no tienen precios negativos. Es decir, en un escenario ideal, el inversionista hace una venta de una acción de $1000...
tracking img