Espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5639 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL “INSTITUTO CABAÑAS”, REPRESENTADO POR SU DIRECTOR GENERAL SRA. AMPARO GONZALEZ LUNA MORFIN, CON DOMICILIO EN AVENIDA MARIANO OTERO NÚMERO 2145, COLONIA RESIDENCIAL VICTORIA, ZAPOPAN, JALISCO Y EL SR. LUIS ORTIZ MAGAÑA EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EMPLEADOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN DICHO INSTITUTO Y EN SU CARÁCTER DESECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL “INSTITUTO CABAÑAS”, CON EL QUE SE TIENE CELEBRADO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

CON BASE EN LA PERSONALIDAD JURÍDICA QUE TANTO EL PATRÓN COMO EL REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES, QUE EXPRESAMENTE SE RECONOCEN PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HUBIERE LUGAR, SE ELABORA EL PRESENTE REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE DEBERÁ DE REGIR LASLABORES INTERNAS DEL “INSTITUTO CABAÑAS” EN EL LOCAL CUYO DOMICILIO HA QUEDADO ESPECIFICADO Y LA ACTIVIDAD DE SUS TRABAJADORES Y EMPLEADOS, EL QUE DE COMÚN ACUERDO SUJETAN AL TENOR DE LO SIGUIENTE:

APLICACIÓN DEL REGLAMENTO.

ART.1.- El Reglamento se funda en las disposiciones contenidas en la Ley Federal del Trabajo y es de carácter obligatorio para las personas que reciban sueldo o salariode este Instituto.

ART.2.- Todo personal empleado por el Instituto, inclusive los de ingreso posterior a la celebración de este Reglamento, estarán obligados a enterarse de su contenido y en ningún caso podrán alegar su ignorancia para excusar el cumplimiento de este Reglamento.

ART.3.- Además de las normas que se establecen en este Reglamento y de las órdenes que emanen de los superiores,todo personal queda obligado a acatar las disposiciones y órdenes que el Instituto dicte y exhiba por escrito.

ART.4.- Además de las normas que se establecen en este Reglamento, se sancionará dé acuerdo con lo dispuesto en su posterior capítulo denominado Sanciones.

ART.5.- Este Reglamento es de observancia obligatoria para los trabajadores y empleados que laboran en el “Instituto Cabañas” yen aquellos establecimientos que en un futuro se crearen.

ADMISIÓN DE LOS TRABAJADORES.

ART.6.- Para ser admitido al servicio del Instituto, el personal contratado deberá de cumplir con los requisitos que se establecen en la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo y las disposiciones siguientes:

a.- Tener 18 años cumplidos.

b.- Tener los conocimientos específicos que se requieranpara el cargo o puesto a desempeñar dentro del Instituto, los cuales serán determinados en el manual de puestos elaborado por el instituto y dictaminado por la Secretaria de Administración del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

c.- Llenar de puño y letra propia la solicitud de empleo que le será entregada por el Instituto.

d.- Los demás que señale la subdirección administrativa delInstituto.

ART.7.- A todo el personal contratado de nuevo ingreso que presente certificados falsos o referencias en que se les atribuyan capacidades o aptitudes de que carezcan, le será rescindido su contrato de trabajo por falta de probidad y honradez, sin responsabilidad para el Instituto de conformidad a lo establecido por el artículo 47 fracción II de la Ley Federal del Trabajo.

LUGAR DETRABAJO.

ART.8.- El trabajo se desempeñara en el lugar que el Instituto designe de acuerdo con las circunstancias y se podrá variar de acuerdo con las necesidades que se generen, dentro de todas las dependencias directas del Instituto.

TURNOS Y HORARIOS DE TRABAJO.

ART.9.- El Instituto queda facultado y se reserva el derecho de establecer y modificar los turnos y horarios de trabajo delpersonal de acuerdo a sus necesidades, ya sea temporal o permanentemente. En estos casos el Instituto notificará el cambio de horario con 24 horas de anticipación al personal afectado.

ART.10.- Las horas de trabajo en cada turno, serán las que se requieran en el puesto y categoría, repartiéndose las horas de trabajo en cinco días a la semana, a fin de permitir el descanso de los trabajadores dos...
tracking img