Espeleologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espeleología se creó en Francia, se extendió a Europa y México llego en el siglo XIX cuyo padre era Eduard Martel quien tomo la iniciativa para la exploración.
En el siglo XIX en México seiniciaron las expediciones con el ensayo de II Barón quien lo había hecho en las grutas de Cacahuamilpa.
La espeleología se caracteriza no solo por una ciencia si no también un deporte; es de saberseque se necesita un equipo especial para poder realizar una buena exploración de una forma segura y eficaz.
Cabe mencionar que una cueva también se le da el sinónimo de gruta, en esta se puedeencontrar variabilidad de flora, fauna, y minerales; así mismo encontramos conductos subterráneos lo cual nos lleva a la práctica de diferentes tipos de espeleología pero debido a tales actividades noscon lleva a un deterioro ambiental alterando la existencia de la gruta por mencionar alguna, la sobrepoblación aledaña a estas.
La espeleología ha sido criticada por ser una ciencia o deporte locual es erróneo ya que la espeleología es ciencia y cuando se practica en deporte se le conoce como espeleismo, lo cual nos ha aportado contribuciones para otras ciencias.
Nuestros objetivos másimportantes durante esta investigación; es generar conciencia sobre el medio ambiente acerca de la importancia de la espeleología, y para conocer teorías que no se habían expuesto así como tambiénampliar el conocimiento acerca de la importancia de la espeleología.
Esta investigación va dirigida principalmente a espeleólogos por la razón de que se adentren a las cuevas; ayudando así a losgeólogos con la colaboración y recaudación de muestras del subsuelo, así como minerales y rocas para comprender su forma estructural, seguido de los biólogos los cuales se encargan del estudio de la floray fauna, que se encuentra en el interior, así como el habitad, su alimentación y reproducción sin olvidar a los turistas ya que gracias a estos se brinda información acerca de las ventajas y...
tracking img