Importancia discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL DISCURSO

PADILLA RAMÍREZ SYLVANA
ESCUELA NORMAL DE COACALCO
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN

Desde que se tiene memoria, los seres humanos han tenido esanecesidad de comunicarse, de compartir su pensamiento y de crear su propia identidad a partir de la interacción del sujeto y la sociedad, éstos se comunican a través de una serie de códigos que vanacompañados de signos (representación pictográfica de una idea) y de símbolos (el conjunto de signos, es decir, la palabra) que en su conjunto conforman en lenguaje.
La lingüística es la ciencia encargada deestudiar el lenguaje, pero varios estudiosos en el tema no coinciden en una definición exacta, esto se debe a que cada individuo le atribuye su propio significado (el valor) considerando factores comoel contexto social e histórico principalmente, ya que el lenguaje se encuentra en una evolución constante y cabe mencionar que no en todos los lugares se utilizan los mismos regionalismos.
Un discursoes la expresión oral que realiza una persona al exponer un tema estableciendo relación con el público, se comunica algún tema o acontecimiento de gran relevancia con el principal propósito depersuadir. Un buen discurso implica atraer la atención de la audiencia desde que comienza hasta que termina, disipando cualquier duda. El orador debe demostrar seguridad y convicción, así mismo presentar unavoz lo suficientemente fuerte, como anteriormente se había mencionado se tiene que atraer la atención del público para que dicho mensaje surta efecto.
Es más que necesario el apoyo de cienciasauxiliares de la lingüística como la gramática, filología, semántica, sintaxis y la semiótica dentro del discurso escrito y oral, debe ser entendible y retomando un poco lo del primer párrafo, el lenguajedebe ser acorde al contexto en que nos ubiquemos. La estructuración de oraciones es otra herramienta importante, ya que permite que la asimilación de la información sea más entendible.
El...
tracking img