Ensayamos sobre el tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MESOPOTÁMICOS, SUROESTE DE ASIA: DE 3700 A 1600 A. C.
La disponibilidad de cereal excedente abrió las puertas no solo al desarrollo de las ciudades si no también, con el paso del tiempo, a ladesigualdad y la estratificación social. Sin embargo, la explotación de la tierra y los hombres por medio del regadío condijo el paso de los siglos a resultados desastrosos: las presas y canalesencenagaron y la tierra se volvió infértil debido al encharcamiento y a la acumulación de sal. En la actualidad este es un problema que no se ha resultado a nivel mundial.
LOS GRIEGOS, MEDITERRÁNEO: DEL 770AL 30 A. C.
Representan la región del mediterráneo de la antigüedad el mejor ejemplo de la explotación abusiva de los recursos naturales en la Europa pre moderno. La mala gestión ecológica, lasguerras constantes, aventuras militares y conquistas se sumaron para deteriorar la agricultura de la cuenca mediterránea del mundo antiguo. Las culturas mediterráneas están basadas antiguamente en laagricultura y el pastoreo. Su forma de relaciones sociales jerárquicas cambio las relaciones de los hombres con el medio ambiente.
LOS ROMANOS, MEDITERRÁNEO: DEL 500 A. C. AL 500 D. C.
Los romanosfueron aun consistentes que los griegos desde el punto de vista medioambiental y mostraron poquísima preocupación por las consecuencias ecológicas sus actividades. Los romanos manifestaron un criterioposesivo sobre nuestro planeta, estaba allí para ser explotado con fines humanos. El imperio romano llego a ser inmenso, desde los desiertos africanos hasta las fronteras septentrionales de Inglaterra.LOS AMASASES DEL CAÑÓN DEL CHACO: DE 700 AL 1300 DE NUESTRA ERA
Los amasases vivieron durante siglos en las mesetas del nuevo mexica y Arizona; algunos se instalaron mas tarde en precipicioshoradados provistos de saledizos protectores, como el Cliff palase de colorado.
Los primeros antepasados norteamericanos de los amasases fueron los cazadores de la región de Clovis nuevo mexica de hace 10...
tracking img