Esperanza de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las causas de que la esperanza de vida aumentara de 28 años en el México prehispánico a 75 años en el México actual?

[pic]

Escuela Secundaria Estatal 3044

Materia:
Historia

Tema:
¿Cuáles son las causas de que la esperanza de vida aumentara de 28 años en el México prehispánico a 75 años en el México actual?
Integrantes:
Javier Omar Parra Flores #15

Maestra:Consolación Galván

Contenido:

Introducción: página

¿Qué es la esperanza de
vida y como cambio a lo
largo del tiempo?..................................... 1,2

Desarrollo:

Industria farmacéutica…………….….…..... 3

Plantas medicinales……………………..….4,5,6,7,8,9

Conclusión……………………….….. …..…10

¿Qué es la esperanza de vida?
La Esperanza de vida es una medidaresumen sobre el nivel de la mortalidad que expresa el
promedio de años que se espera viva una persona bajo las condiciones de mortalidad del período
En que se calcula y constituye, es decir es lo que se calcula que viva una persona.

¿De que depende?
Depende del lanzamiento y consumo de nuevos fármacos; de medidas colectivas o sociales, relativas a higiene y a los servicios sanitarios.[pic]

¿Cómo cambio la esperanza de
vida a lo largo del tiempo?
En la época de la colonia se calculaba que la esperanza de vida de los indígenas fuera de 28 años es decir el 35% de la esperanza de vida actualmente, esto se debía a que en esa época los indígenas no tenían cura enfermedades infecciosas muy fuertes por lo tanto se morían de estas enfermedades y las menos graves como los doloresmusculares entre otras mas las curaban con plantas medicinales como la sábila y los baños de temascal, etc.
Cuando los españoles llegaron aquí trajeron muchas de estas enfermedades incluso llegó a haber epidemias de todo tipo y más de la mitad de la población murió .
Años después se inventaron curas para algunas enfermedades con farmacéuticos pero el método tradicional nunca se olvido, con estola esperanza de vida fue aumentando.

La industria farmacéutica

El 63% del incremento potencial de la esperanza de vida de un individuo al nacer depende del lanzamiento y consumo de nuevos fármacos. 

Según el informe, que analiza la evolución de la esperanza de vida en las diferentes regiones de Estados Unidos entre 1991 y 2004, en los ocho Estados norteamericanos en los que se produjo unmayor consumo de medicamentos innovadores la esperanza de vida creció entre 2,6 años y 4,33 años, frente al incremento de entre 0,31 años y 1,16 años que se produjo en los Estados con menor tasa de consumo de medicamentos nuevos.

El estudio ratifica, así, los datos de otro informe realizado hace ya casi cinco años en el que se calculó que el 40% del aumento de la esperanza de vida entre losaños 1986 y 2000 se debió a la aparición de nuevos medicamentos en el mercado. En concreto, en dicho periodo se calculó que la esperanza de vida creció 1,96 años y que, de éstos, 0,8 años fueron fruto del consumo de nuevos medicamentos. Del mismo modo, se estimó que, incluso bajo las hipótesis más conservadoras, los nuevos medicamentos incrementan la supervivencia a razón de una semana por cada añopotencial de vida al nacer.
Plantas medicinales

Como su nombre lo dice las plantas medicinales son plantas que sirven para curar algunos síntomas y malestares del cuerpo; hay muchas de ellas y a continuación les presentaremos algunas:

Abeto

El Abeto es un árbol de origen europeo, que llega a alcanzar los 50 metros de altura.
Se encuentra distribuido por zonas montañosas hasta los 2000metros sobre el nivel del mar.
Además de ser el árbol de la navidad, tiene propiedades medicinales.
El aceite esencial y la resina son utilizadas para fabricar productos analgésicos de uso tópico.
En combinación con otras plantas similares, aumenta su eficacia contra los dolores.

Orégano

El Orégano es una de las plantas más extendidas a nivel mundial.
Esto es debido a su uso en la...
tracking img