Espesies en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN |
En el mundo se pierden cientos de miles de especies, muchas de ellas aun antes de ser descubiertas por la ciencia. De ese modo, no solo se pierde variabilidad biológica, sino además la diversidad genética, fuentes de sustentos para las generaciones futuras. Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. ||
|

ÍNDICE

INTRODUCCION………………………………………. 2

PRICIPALES ESPECIES EN PELIGRO
DE EXTINCIÓN………………………………………… 3

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES
CAUSA DE ESTE PELIGRO?……………………… 4

CONCLUSIONES……………………………………… 6

BIBLIOGRAFÍA………………………………………… 7

CRONOGRAMA……………………………………….. 8
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN……………... 9

INTRODUCCIÓN

Para todas las especies naturales,vegetales y animales, vivir constituye un peligro cotidiano, deben cuidarse de sus congéneres, especialmente del más poderoso depredador que existe sobre la Tierra: el hombre. Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. En el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escazesde alimentos o la contaminación, como con acciones  violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinados ambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar). 
Según los conservacionistas, la depredación de la fauna a crecido vertiginosamente y se estimaactualmente que una especie desaparece cada 15 minutos.  Para la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies, ya que con eso se pone en peligro el equilibrio necesario en todo ecosistema

PRICIPALES ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como esta previsto, continúanreduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de 9% cada 10 años.
El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio es después del tigre siberiano, la segunda especie más grande del planeta.
Gracias al calentamiento global, la especie más importante deAustralia, los canguros, podrían desaparecer en unos años. Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
La cacería comercial y para su investigación, el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como “El Niño”, amenazan la vida de lasballenas en el mundo. Sus especies más comprometidas son: La jorobada, azul, franca, fin, cachalote y sei.
Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártica están amenazadas de extinción a causa del calentamiento global
La pesca comercial y la destrucción por el hombre de las áreas de anidado en las playas amenazan con acabar con una especie que lleva 150 millones de añoshabitando de la tierra las tortugas marinas del pacifico.
El orangután esta en gran peligro por el cambio climático, los orangutanes por ser animales lentos, a menudo perecen sorprendidos por incendios forestales.
Entre otras especias encontramos: al Berrendo, Tapir, Manatí, Oso gris, Llamingo, Halcón peregrino, Águila arpía, tortuga mapa mí, tortuga carey; y muchas otras.

¿CUÁLES SON LASPRINCIPALES CAUSA DE ESTE PELIGRO? 

1. La persecución y matanza por el valor de sus pieles. 
2. La caza intensiva y la pesca intensiva para comercializar sus carnes. 
3. La contaminación de las especies extrañas a su hábitat, o sea "especies invasoras". 
4. Los grandes emprendimientos como represas, hidrovías, etc., que el hombre construye. 
5. Pérdida de petróleo, que contaminan los mares. ...
tracking img