Espina Bífida

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Espina bífida: Es el defecto congénito causante de discapacidad severa más frecuente. También es muy fácil de prevenir. Hay mayor número de afectados por este problema que por distrofia muscular,esclerosis múltiple y fibrosis quística juntos”.

Causas: Las causas pueden ser múltiples, pero hay ciertos factores que se asocian a un mayor riesgo de que aparezcan cuando actúan durante las primerassemanas de vida del embrión. Esto es especialmente importante, porque por lo general durante este periodo la mayoría de la mujeres no saben aún que están embarazadas, lo que hace difícil prevenirestas malformaciones a tiempo si no disponen de un buen sistema sanitario que las tenga siempre en cuenta.
Algunos medicamentos consumidos durante los meses de la gestación se han relacionado con lapresencia de espina bífida en los hijos de estas mujeres.
Si bien es cierto que la espina bífida es un problema que suele manifestarse en niños sin familiares afectados, se ha observado que existe unmayor riesgo de presentar espina bífida en los hermanos de estos pacientes. De esta manera, una mujer con un hijo que padezca este problema tiene más riesgo de tener otro hijo enfermo.


Efectos dela madre y el bebe

Causas de la madre :
En la mayoría de cerebro y la médula espinal que ésta conlleva los casos la causa de la espina bífida no se llega adeterminar nunca. Sin embargo, ahora se sabe que si la madre toma ácido fólico, una forma de vitamina B, antes de quedar embarazada, se reducen las probabilidades de que el bebé presente espina bífida y losproblemas del Cerebro y la médula espinal que ésta conlleva.
Causas del bebe
Efectos sobre la médula espinal:
La espina bífida puede afectar adversamente muchos sistemas del cuerpo,inclusive el sistema nervioso. El punto en la médula espinal donde ocurre el área subdesarrollada se llama el “nivel” de la espina bífida (Figura 3). Cuanto más alto en la médula espinal está el “nivel”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espina bifida
  • espina bifida
  • ESPINA BÍFIDA
  • espina bifida
  • La espina bífida
  • Espina Bifida
  • espina bifida
  • espina bifida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS