ESPINA BÍFIDA

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ESPINA BÍFIDA
La ESPINA BÍFIDA, una anomalía congénita grave del sistema nervioso se desarrolla en los primeros dos meses de embarazo y representa un defecto en la formación del tubo neural.
Losdefectos del tubo neural (DTN) son una causa importante de la mortalidad infantil. En los Estados Unidos la incidencia se estima en 1 de cada 1.000 recién nacidos, sin embargo, no existen datosestadísticos sobre la incidencia de espina bífida en Portugal
Una de las lesiones congénitas más comunes de la médula espinal es causada por el cierre incompleto de la columna vertebral. Cuando esto sucede,el tejido nervioso a través de la abertura, formando un lunar bulto, en el que la médula espinal no está protegida. Esto se llama una espina bífida y más tarde, a pesar de que puede ocurrir encualquier nivel de la columna vertebral, es más común en la región lumbosacra. Cuando se trata de las raíces nerviosas sagrais lomo, diversos grados de parálisis se produce por debajo del nivel en cuestión.Los segmentos de la médula espinal cervical (C1 a C8) controlan los movimientos del cuello y las extremidades superiores, la torácica (T1 a T12) controlan los músculos del pecho, el abdomen y laparte de los miembros superiores, la (L1 a L5) lumbar de control de la movimientos de las extremidades inferiores, y los segmentos sacros (S1 a S5) controlan el funcionamiento de los miembros inferiores yde la vejiga y el intestino. En la espina bífida, si las raíces de los nervios espinales y forman de manera defectuosa, los nervios implicados pueden ser incapaces de controlar una parálisis musculardeterminado. Se define como alta parálisis que resulta de defectos en la médula espinal comienza en los segmentos de alto lumbares o torácicas (L1-L2), media cerebral a mediados lumbar (L3) yparálisis en los segmentos lumbares bajos (L4-L5) o sacra .






SÍNDROME DE TURNER
El SÍNDROME DE TURNER es un trastorno genético que afecta el desarrollo de las niñas. La causa es un cromosoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espina bifida
  • espina bifida
  • espina bifida
  • La espina bífida
  • Espina Bífida
  • Espina Bifida
  • espina bifida
  • espina bifida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS