Espiritu de las leyes de montesquieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER LIBRO.
De la Leyes en General:

Capítulo I: De Las Leyes en sus Relaciones con los Diversos Seres.
En este capítulo e trata de las relaciones naturales de la naturaleza de las cosas, esto quiere decir que todos los seres tienen sus leyes, como el mundo material tiene sus leyes, los animales tienen sus leyes y los hombres tienen sus leyes. Dios tiene relación con el universo, elcreo leyes, las conserva, las aplica y las conoce porque él las creo. Por otro lado los seres inteligentes han creado sus propias leyes para una mejor convivencia pero asimismo también tiene otras leyes que otros seres han creado.
Todas las especies tienen leyes naturales que les permiten conservar su especie; los animales tienen sus propias leyes y tienen más ventajas que el hombre pero eltambién tiene sus leyes creadas por dios aunque no las respeta.

Capítulo II: De las Leyes de la Naturaleza.
Aquí nos habla de las leyes naturales del hombre, una primera ley es la paz; un ejemplo claro de ello son los hombres primitivos que no tienen conocimientos pero si la facultad de conocer y sus ideas principales no serian las de conocer su origen sino conservar su especie, pero los salvajestemen a cualquier cosa y todo les hace huir.
Otra segunda ley nos habla de las necesidades do todo hombre como un instinto que es el buscar sus propios alimentos.
Otra tercera ley es la atracción de diferentes sexos; los seres primitivos huían de todo como un instinto, pero al ver que los demás hacían lo mismo, eso temor los hico aproximarse unos a otros poco a poco, además eran atraídos por elplacer que sentían al acercarse a otro ser de su especie.
Y por ultimo una cuarta que trata del deseo de vivir juntos; al tener ese acercamiento los seres adquirían conocimientos y uno de ellos era el motivo para unirse.

Capítulo III: De las Leyes Positivas.
Después de que los hombres convivían en sociedad, entre ellos debía de existir una igualdad y posterior mente comienza el estado de guerray así cada sociedad podía demostrar su fuerza y con esto se produjo un estado de guerra de nación a nación. Con esto los estados de guerra creyeron que eran considerados habitantes de un planeta que por ser tan inmenso había la necesidad de crear diferentes pueblos y por tal motivo también se crearon leyes que regulaban la conducta de sí mismos y a esas leyes las nombraron Derecho de Gente.También eran pertenecientes de una sociedad y tenían leyes que establecían sus relaciones entre los gobernantes y los gobernados que es el Derecho Político. Asimismo también existían otras leyes que regulaban las relaciones de los ciudadanos con otros y el Derecho Civil.
La fuerza de todas las sociedades podía ponerse en disposición de un solo individuo o varios. Un ejemplo es el poder paternal, perocuando el padre muere, el poder pasa a los hijos y al morir estos pasaba a los primos hermanos, así el poder pasaba por varios miembros de la familia.

SEGUNDO LIBRO.
De las Leyes que se Derivan Directamente de la Naturaleza del Gobierno:

Capítulo I: De la Índole de los Tres Distintos Gobiernos.
Existían tres tipos de gobiernos que son:
1. El Gobierno Republicano: Es donde el pueblo ouna parte de él tienen el poder soberano.
2. El Gobierno Monárquico: Es aquel en donde gobierna uno solo pero bajo leyes fijas preestablecidas.
3. El Gobierno Despótico: En él también gobierna uno solo pero sin leyes ni reglas, gobierna el soberano según su voluntad.

Capítulo II: Del Gobierno Republicano y de las Leyes Relativas de la Democracia.
Bueno una vez que el poder soberano estasobre el pueblo entero, se le llama democracia y en el pueblo coma tal puede existir un monarca o un súbdito; mientras que cuando el poder reside sobre una parte del pueblo se la llama aristocracia. El monarca no lo puede ser sino es por los votos, pero rige leyes que establecen el derecho de sufragio y son indispensables para su gobierno.
El pueblo gozaba del poder soberano y debería hacer...
tracking img