Espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espíritu Emprendedor
Por Rafael Maldonado star esperanzado a que un corporativo te contrate para un buen puesto de trabajo, ganar un magnífico sueldo, hacer carrera dentro de una empresa ascendiendo hasta llegar a ocupar un puesto de alta dirección y crear un buen patrimonio, es el sueño dorado más generalizado en la población estudiantil E
¿Cuántos estudiantes de tu carrera tienen estesueño?................ ¡Todos!
Todos no son solamente los de tu generación en tu universidad, son los de todas las universidades del país, más los que salieron el año anterior, y el anterior y hace cinco años. Ah, y también los extranjeros, mismos que llegan a nuestro país debido a la apertura pactada por la globalización. Esto, mi querido amigo y amiga, representa nueva y difícil competencia.
Yo mepregunto; ¿Y habrá ofertas de trabajo para todos? Es buena pregunta cuya respuesta es obvia:
NO al realidad no es para desanimarte, es para despertarte y que formes conciencia de que requieres ser Ge , no tan sólo uno más en la gran masa de profesionistas que se emplean en una empresa y solamente “hacen lo que les corresponde”, siguiendo aquel dicho popular de: “ellos hacen como que me pagan, yohago como que trabajo”. Con esta actitud te aseguro que tu estancamiento profesional será para toda tu vida. T
Veamos la estadística mundial: Se habla de esa gran pirámide de la humanidad, donde en la cúspide (apenas el 5%) están los triunfadores y bajo ellos (el 95%) están los apáticos, perdedores, conformistas, indecisos, temerosos y los influenciables. Los empleados, trabajadores yprofesionistas sin ambiciones, quienes después de treinta años de servicio en una empresa, son despedidos con una compensación miserable y una palmadita en la espalda acompañada de frases como: “Fuiste un buen empleado, te felicitamos y te deseamos buena suerte”.
¡Y vaya que la necesitarán! En ese momento se encuentran cansados, sin el ímpetu de la juventud y multiplicándose los anuncios de solicitudes deempleo en los diarios donde reza frecuentemente la leyenda: “Edad máxima 35 años” ¡Y resulta que ya tiene más de 50! Además sin relaciones ni capital suficientes para iniciar algo. Sólo les resta esperar a que los hijos vean por ellos, pero, ¿lo harán?, regularmente no se da. Y en el mejor de los casos, después de muchos años de esfuerzo, de duro trabajo y dedicación, ¿serán ahora dependientes delos hijos?
Esto no es triste, ¡Es lamentable!
Este panorama sucede día con día y se torna como un común denominador, los menos son los que al jubilarse han logrado acumular algún dinero a través de la Seguridad Social, pero qué poco les dura ya que han dejado de ser productivos y su capital se consume en breve tiempo.
¿Poner un negocio a edad avanzada cuando sus facultades estarán mermadas porlos años?, además de que lo que reciban de su pensión y capital de retiro para poco les alcanzará.
La vida es bonita, llena de oportunidades y satisfacciones, pero para aquellos que se crearon para sí esas condiciones, no para los pazguatos, confiados, incrédulos, apáticos, conformistas, indecisos o temerosos.
La ley física conocida como “Acción y Reacción”, tiene su contraparte Metafísicallamada “Causa y Efecto”. Es la misma. Se refiere a que lo que te ocurre en la vida, son los efectos de causas que tú mismo generaste. En lenguaje popular sería; lo que se siembra se cosecha. No falla.
Si no encuentras empleo, es porque no te preparaste lo suficiente para ganarle la partida a los cientos de competidores también buscadores de empleos como tú para rebasarlos y lograr tu objetivo. Hubouno que sí lo hizo y será quien obtenga el Puesto.
Si pasan los años y no te ascienden y cada vez que solicitas aumento de sueldo: “no hay presupuesto”, es porque tu mismo no creaste las condiciones propicias para que te tomen en cuenta, sobresaliendo de entre los demás.
En otras palabras, si te ocurre eso es porque no fuiste lo suficientemente emprendedor para tomar las riendas y tener tus...
tracking img