Espiritu Empresarial Aspecto Historico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ESPIRITU EMPRESARIAL
ASPECTO HISTORICO

El espíritu empresarial, es para algunos una “evolución” del concepto de empresario puesto que, además de hacer referencia a una persona que crea empleo yvalor económico a través de una actividad lícita, puntualiza en el deseo de superación, el trabajo, y el manejo de un nivel de riesgo significativo, es decir, en el “espíritu”.
Semánticamente eltermino proviene del inglés “entreperneuship”, cuyo origen es a su vez el francés “entrepeneur”, que tiene su raíz principal en el latín “apprenbendere” el cual significa ejecutar algún negocio o empresade consecuencia, antecedentemente la considera y dispone, para lograr su intento.
Es evidente que el término no es nada nuevo, sino que se ha venido utilizando desde hace siglos, en un discurso porencontrar una definición acertada y una concreta diferenciación con otros conceptos económicos. Por ejemplo a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII se decía que tenían un espíritu emprendedor,en primera instancia quien asumía construcciones civiles, resaltando la idea de una actividad importante y bien retribuida en donde prima el conocimiento sobre el capital; por otro lado el guerreroque emprendía una conquista, resaltando en el arrojo, valentía y riesgo.
En 1755 Richard Cantillon, uno de los primeros grandes teóricos de la economía, en el texto Essai Sur la Nature du Commerce enGénéral (Sobre la naturaleza de la prueba Comercio en General) designa al emprendedor como una persona que se caracterizaba por comprar productos a precios conocidos para venderlos en el mercado aprecios desconocidos. Esta concepción asoció al término los elementos conceptuales de recursos y riesgo.

Posteriormente se fue enriqueciendo el concepto con los aportes de importantes economistas,hasta llegar a la conclusión de que los conceptos de emprendedor y empresario no son equivalentes, dadas las diferencias discutidas. Por ello es equivocado utilizar indistintamente las expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu empresarial
  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS