Espiritu empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EN RELACION A PRECIO

“ESTABLECIENDO NUEVO PRECIO AL PRODUCTO PORTAVASOS GLASSTREE”
La empresa PEFIMM S. de R.L. es una empresa cien por ciento yucateca, se dedicada a la producción y comercialización de un producto estrella llamado GLASSTREE, este es un portavasos de madera de pino de aproximadamente unos cuarenta centímetros de altura con doce varillas para colocar sus vasos decristal. Este producto tiene un precio de ciento setenta pesos, esta elaborado con calidad y tiene una ventaja competitiva de tener resistencia para soportar doce vasos de cristal y tiene presentaciones en colores como madera natural y café.

EJEMPLO DEL PRODUCTO GLASSTREE EN COLOR MADERA NATURAL

Esta empresa se acaba de lanzar al mercado de merida, pero no ha obtenido la utilidades parapermanecer en el. Se piensa que es por el precio del producto por una investigación de mercado realizada, porque según la investigación nos dio como resultado que el modelo del portavasos es atractivo y el nombre es original según los encuestados, pero que el precio es alto.

Esta empresa entonces decidió realizar otro estudio de mercado para determinar su nuevo precio de venta del productodirigido al mercado de merida, entonces haci ganar mas participación de mercado vendiendo su producto “GLASSTREE”, esta empresa esta haciendo encuesta en todo merida para ver las respuestas de lo que pronto será sus clientes potenciales.

Este empresa tiene competidores como “Big home” una empresa bien colocada y posicionada en su mercado nacional y una maderería llamada “Cedro”, la primera empresavende portavasos de plástico que soporta ocho vasos de plástico no tiene la resistencia para colocar vasos de cristal, este empresa lo vende a ciento sesenta pesos, la segunda empresa esta bien colocada en el mercado yucateco con doce años de experiencia, produce y vende portavasos de madera pero con soporte para diez vasos con un precio de ciento cincuenta pesos. Cabe señalar que los portavasosque maneja la competencia son diferentes sus modelos a comparación de la empresa PEFIMM S. de R.L.

La empresa PEFIMM S. de R.L. ha obtenido de la investigación de mercado que los clientes pagarían entre noventa y ciento veinte pesos para adquirir el portavasos. Este resultado llevo a la empresa a proseguir y establecer su nuevo precio de venta, desde luego se tomo en cuenta la materia prima, lamano de obra, los gastos indirectos y directos en la fabricación del producto.

Se convoco a una junta con los dueños del negocio para plantearles el nuevo precio de venta del producto, se dio a conocer los resultados de las dos investigaciones de mercados hechas por la empresa hacia el producto, la primera investigación nos dio que los clientes están satisfechos con el modelo y nombre delproducto, y que la segunda investigación los clientes pagarían entre noventa y ciento veinte pesos para adquirir el producto.

Esto llevo a los dueños a analizar, tomando en cuenta los factores antes mencionados, que el nuevo precio de venta para el producto “GLASSTREE” seria de cien pesos dirigido hacia el mercado de merida, un precio relativamente bueno y que este precio del producto no lo tenia lacompetencia, ya que el precio de la competencia era mucho mas caro.

Este nuevo precio de venta del producto obtuvo muy buenos resultado, ya que la empresa obtuvo mas ingresos, esto llevo a la empresa a ganar mas participación de mercado, comercializando su producto a supers, tiendas de conveniencia, centros comerciales.

La empresa PEFIMM S. de R.L. se expandió teniendo tres sucursales enmerida, gracias a su producto estrella llamado “GLASSTREE” y a su nuevo precio de venta.

MODELO DEL CASO

I. NOMBRE DEL CASO
Estableciendo nuevo precio al producto Portavasos “GLASSTREE”.

II. APORTACIÓN.
La importancia del estudio de mercado para poder satisfacer a los clientes con un nuevo precio de venta competitivo y para generar utilidades.

III....
tracking img