Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11228 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS

ORGANISMO PROMOTOR: Organización de las Naciones Unidas a través de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI o UNCITRAL).
ADOPCIÓN: 11 de abril de 1980, Viena, Austria, iniciando su vigencia el 1 de enero de 1988 entre los primeros 10 países que laratificaron.
APROBACIÓN DEL SENADO: 14 de octubre de 1987.
PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE APROBACIÓN: 12 de noviembre de 1987.
FIRMA DEL INSTRUMENTO INTERNACIONAL DE ADHESIÓN: 17 de noviembre de 1987.
DEPÓSITO DEL INSTRUMENTO INTERNACIONAL DE ADHESIÓN: 29 de diciembre de 1987 antela Secretaría General de las Naciones Unidas.
PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE PROMULGACIÓN: 17 de marzo de 1988.
RESERVAS YDECLARACIONES INTERPRETATIVAS: No se realizaron.
ESTADOS PARTE (30 jul. 2005): Alemania, Argentina, Austria, Australia, Belarús, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Burundi, Canadá, Chile, China, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Egipto, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Guinea, Hungría, Iraq,Islandia, Israel, Italia, Kirguistán, Letonia, Lituania, Lesotho, Luxemburgo, Mauritania, México, Moldova, Mongolia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, República Checa, Rumania, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Suecia, Suiza, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Yugoslavia y Zambia


DECRETO de promulgación de la Convención de las Naciones Unidas sobre LosContratos de Compra-Venta Internacional de Mercaderías, adoptado en Viena, Austria, el 11 de abril de 1980.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Presidencia de la República.

MIGUEL DE LA MADRID H., Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:

El día once del mes de abril del año de mil novecientos ochenta, se adoptó en laciudad de Viena, Austria, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

La citada Convención fue aprobada por la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, el día catorce del mes de octubre del año de mil novecientos ochenta y siete, según Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del día doce del mes de noviembre delpropio año.

El instrumento de adhesión, firmado por mi, el día diecisiete del mes de noviembre del año de mil novecientos ochenta y siete, fue depositado ante el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, el día veintinueve del mes de diciembre del propio año.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la Fracción Primera del ArtículoOchenta y Nueve de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgo el presente Decreto en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, a los veintiséis días del mes de enero del año de mil novecientos ochenta y ocho. Miguel de la Madrid H. Rúbrica. El Secretario de Relaciones Exteriores, Bernardo Sepúlveda Amor. Rúbrica.

El C. Licenciado Alfonso de Rosenzweig-Díaz, Subsecretario deRelaciones Exteriores, certifica:

Que en los archivos de esta Secretaría obra copia certificada de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, hecha en la ciudad de Viena, Austria, el día once del mes de abril del año de mil novecientos ochenta, cuyo texto y forma en español son los siguientes:

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDASSOBRE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS

LOS ESTADOS PARTES EN LA PRESENTE CONVENCIÓN,

TENIENDO EN CUENTA los amplios objetivos de las resoluciones aprobadas en el sexto periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de un nuevo orden económico internacional,

CONSIDERANDO que el desarrollo del comercio...
tracking img