Espiritualidad en el momento actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPIRITUALIDAD EN EL MOMENTO ACTUAL

Por: Aida Liliana Cárdenas G.
Si bien es cierto que la sociedad de los siglos XIX y XX ha alcanzado avances importantes en todos los ámbitos(científicos, culturales, etc.) también es cierto que se han creado profundos distanciamientos entre los pueblos pues al existir la supremacía del rico versus la subyugación del pobre se haceclaro que las relaciones personales en la sociedad han sido trasformadas y reducidas al ámbito monetario.

Una de las razones por las que se ha levantado semejante distanciamiento entre lospueblos es la separación lenta pero constante de una vida espiritual pues es desde esta dimensión del ser humano donde se forman las actitudes éticas y humanitarias que deberían dirigirlos comportamientos sociales en la actualidad.

El autor plantea que debe existir una renovación espiritual que responda a tres interrogantes:
1. ¿Qué implicaciones traerá dirigirnuestras acciones hacia la reivindicación humanitaria de los pobres?
2. ¿Qué entiende la sociedad moderna por la función evangelizadora de la Iglesia?
3. ¿de qué forma es concebida laexperiencia de Dios en los hombres después del comportamiento de Jesús entre los mismos?

Todos estos interrogantes buscan un cambio en la percepción de la pobreza para sus lectores puessi se cambia esta apatía que tienen muchos sobre la situación este comportamiento seria un inicio de cambios entre la sociedad moderna.

Un primer acercamiento a esta renovaciónespiritual fue dictaminada por la proclamación de los derechos humanos que abre las puertas a la reivindicación del orden social y democrático perdido gracias a los distanciamientos de la clasessociales, tal como lo plantea el autor el fenómeno de la globalización representa de forma mas clara la relación de igualdad que tienen todos lo pueblos pero también es muestra fiel del
tracking img