Espiritualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deepak Chopra, médico hindú radicado en Estados Unidos, es un prestigioso escritor con numerosas publicaciones en más de 35 idiomas, en donde aborda temas de espiritualidad y la trascendencia del ser humano.
Este gurú es uno de los nuevos padres de la espiritualidad que con sus postulados de fácil aplicación redefinen los caminos para orientar en la búsqueda del ser a millones de practicantes enel mundo.
Para muchos es una guía trascendental, única en su tipo que describe mediante siete leyes que paso a sintetizar; la esencia de la vida, su naturaleza y el cumplimiento de nuestros deseos.
1) Ley de la potencialidad pura: Comenzaré mi día con la declaración “Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra”.
2) “Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme”.“Adonde quiera que vaya, y a quien quiera que encuentre, le daré un regalo”.
3) Ley del Karma: Con cada decisión me preguntaré…¿Esta decisión traerá felicidad para mi y para aquellos a los que le afecte la decisión?”.
4) Ley del mínimo esfuerzo: “Este momento es como debe ser”. Al aceptar las cosas como son, me responsabilizaré de mi situación y de todos aquellos eventos que yo perciba comoproblemas”.
5) Ley de la intención y el deseo: Haré una lista de mis deseos. Llevaré esta lista conmigo a dondequiera que vaya y la leeré antes de hacer meditación y de entrar en silencio, así como al despertarme”.
6) Ley del desapego: Hoy me comprometeré a no tener apegos. Me permitiré y permitiré a los de mi alrededor la libertad de ser como son”.
7) Ley del Karma: Haré una lista de mis talentos.Luego haré una lista de todas las cosas que me gusta hacer cada día y preguntaré: ¿cómo puedo servir? y ¿cómo puedo ayudar?.
Las Siete Leyes Espirituales de Éxito
Agosto 6, 2007 at 2:06 am (espiritualidad)
Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure…

Extracto extraído el libro “Las siete leyes espirituales del éxito”de Deepak Chopra.
Aunque el título de este libro es “Las siete leyes espirituales del éxito”, bien podría ser “Las siete leyes espirituales de la vida”, porque son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material – todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o tocar.
En Creating Affluence: Wealth Consciousness in the Field of All Possibilities, sedescribieron los pasos para llegar a la conciencia de la riqueza sobre la base de una verdadera comprensión de la manera como funciona la naturaleza. Las siete leyes espirituales del éxito constituyen la esencia de esa enseñanza. Cuando este conocimiento se incorpore en nuestra conciencia, tendremos la capacidad de crear una abundancia ilimitada sin esfuerzo alguno, y de experimentar el éxito entodo lo que nos propongamos.
El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra aexpensas de los demás. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros.
Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor.
El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de suscomponentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en todas sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxito también se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz....
tracking img