Esplendor

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Esplendor
En aquel tiempo de esplendor en las clínicas de cirugía estética había largas colas de gente dispuesta a cambiar de alma trasquilándose la nariz o rebanándose la papada. Algunospadres regalaban a sus hijas adolescentes labios y tetas de silicona en los cumpleaños y había ricachones muy caprichosos que llevaban al quirófano la silueta de Brad Pitt o de Angelina Jolie de tamañonatural y pedían al cirujano que la extendiera sobre el cuerpo, la recortara con el bisturí por la línea de puntos y la carne sobrante se la echara al gato. Mientras sucedía esta carnicería, loscarpinteros fabricaban sillas y mesas, los panaderos vendían pan, los campesinos cultivaban frutas y hortalizas.
En aquel tiempo de esplendor surgían por todas partes magos de las finanzas con unaextraordinaria habilidad para levantar montañas de dinero de la nada, sólo con su imaginación y la codicia de los demás. En cambio el pan era real y a veces estaba perfumado con semillas de sésamo; lassillas y las mesas eran de buena madera, las verduras llegaban al mercado con las hojas llenas de rocío.
En aquel tiempo de esplendor crecían hongos de cemento por todas partes en medio de unerial, sin luz ni agua, y en la costa miles de grúas subían ladrillos al cielo, hasta el punto que el ático a veces rozaba las sandalias de Jehová. Ajenos a este festín de Sodoma y Gomorra, loscarpinteros elegían la madera con sumo cuidado, los panaderos seguían expendiendo hogazas de centeno o de trigo candeal horneadas con un fuego de arbustos de monte y los campesinos trataban de vender susfrutos a un precio razonable.
Un día, sin que ningún profeta lo anunciara, la economía del mundo se derrumbó. Sobrevino una súbita pobreza. Las clínicas de estética tuvieron que cerrar porque lagente se conformó con su propia alma. Por la herrumbre de las grúas comenzó a trepar la mala hierba y el dinero ya no representaba nada ni a nadie. Sodoma y Gomorra habrían podido salvarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Esplendor
  • El Esplendor
  • Gloria y esplendor
  • enciclica esplendor
  • futuro esplendor
  • el esplendor de los sesenta
  • El esplendor de mesoamerica
  • Guanajuato en su esplendor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS