espocision

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
RESEÑA: DUBLINES
James Joyce nació en Dublín, la capital de Irlanda, el 2 de febrero de 1882. Su padre John Stanislaus Joyce, pertenecía a una familia de abolengo que tendría grande propiedades;gran cantador, gran bebedor, gran anfitrión, gran gastador, gozó de una juventud de fiesta y cacerías. Cuando tenía 31 años, cuando tenía 31 años se casó con Mary Jane Murray, diez años menor que él.Este libreo se me hizo interesante por la forma que describe las cosas que pasan en Dublín, ya que siento que estas cosas no pasan solo en ese lugar si no que también pueden suceder en cualquier otropaís o lugar del mundo, describe la forma de vivir de cada familia o ser humano en especifico.
Los 5 cuentos que mas me llamaron la atención fueron: dos galanes, después de la carrera, los muertos,la pensión y la madre.
El de dos galanes me gusto mucho se me hizo una historia muy interesante por la forma por la manea tan peculiar de corley de conquistar a las mujeres.
La historia de despuésde la carrera no se me hizo nada interesantes, aun que habla de 5 chavos que se conocieron describieron la vida de cada de uno de ellos se me hizo una historia con un final incompleto la cual no leentendí desde el principio.
La pensión me gusto mucho porque siento que eso que paso con polly y el señor Doran puede pasar el cualquier persona, ya que como seres humanos nos dejamos llevar por lo quedicen los amigos, así como el se dejaba llevar por lo que pensaran de polly sus amigos y su familia al ver el aspecto que ella tenía.
La madre fue una de las historias que mas me gusto por ver elesfuerzo que hacia la madre para poder hacer que su hija tocara y no la robaran, aun que su actitud no fue la correcta, pero era una mujer firme en sus decisiones. Por ultimo el gesto de la joven Healyse me hizo muy amable el ofrecer a tocar ella sin ningún compromiso.
La muerte sin duda creo fue la mejor de todas las historias tanto que para mi pensar la joven llamada Mary Jane es la mujer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espocision
  • Espocision por operaciones
  • Espocision Del Tt9
  • espocision
  • Espocision Civil Personas
  • Espocision a sustancias quimicas
  • diapoositva d espocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS