Espontaneo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
La Edad Media: Castillos, asedios y conflictos. Canal Historia.

Fundamentalmente este documental nos da una visión bastante clara sobre lo que era la materia militar en la Edad Media. Se nospresentan una serie de diferencias en la Alta Edad Media y la Baja, cambia el paisaje europeo y con la caída de la dinastía carolingia, aparecen miles de castillo

Se nos explica la importancia tantosimbólica como militar de los castillos, que dentro de ellos artículaban toda una “minisociedad”, ya que sus dimensiones eran notables.

En cuanto al ambito que reserva el documental para los asediosy los conflictos, es mucho menor, por que esto va ligado de cierta manera a la concepción del castillo (concepción militar) que se tiene en la Edad Media. Los asedios era la única forma de aislar aesa “minisociedad” del resto del mundo, y con la falta de viveres el castillo cahería y el conflicto estaría resuelto. Este es uno de los muchos mecanismo de ataque y defensa que se llevan a cabodurante esta época.

En conclusión, documental que entra de lleno no tanto en los conflictos, como en la concepción que se tiene de castillo en la Edad Media, y su papel dentro de los conflictos.
La edadmedia: fe, ciencia y magia. Canal Historia.

En este documental el titulo ya nos deja bastante claro los temas que se van a tratar: fe, ciencia y magía cada una por separado forma un pensamientoque acontece a cada parte de la sociedad de la Edadad Media y que a su vez se entrecruzaban con la religión.

También se los habla de el desarrollo de todo el conocimiento que yace en la Edad media,así como la creación de las universidades.

Se nos da otra visión diferente a la que tenemos de la Edad Media, siempre todo estaba ligado a la religión pero en el documental podemos ver que nosiempre es asi, que se realizan ritos paganos, que se consideraba como un conocimiento.

Se escenifica el nacimiento de universidades a partir del S.XII, como por ejemplo se encuentran la de Bolonia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • acuerdo espontaneo
  • Generacion Espontanea
  • Teroria Espontanea
  • Generación espontánea
  • Prosa espontanea
  • Conocimiento espontaneo
  • Generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS