Esponzor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
“CONTRATO DE ESPONSORIZACION.”

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
En la cuidad del cusco los medios de comunicación clásicos han alcanzado su rentabilidad máxima y ya no les es posible crearen el público una mayor credibilidad en los mensajes.
El contrato de esponsorización es aquél por el que un anunciante encarga a una agencia de publicidad, mediante una contraprestación, laejecución de publicidad y la creación, preparación o programación de la misma, es un instrumento publicitario alternativo; así se puede observar que esta forma que usa una empresa de darse a conocer es más"respetuosa" con el consumidor, a quien siempre se dirige la publicidad, porque no le muestra abiertamente su producto o su servicio y le incita directamente al consumo, sino que le proporciona unespectáculo conforme a sus preferencias y a la vez que el espectador lo contempla se siente agradecido a quien lo ha hecho posible, el espónsor. Esta persona, sin ser muy consciente de ello, pasa de meroespectador a consumidor virtual de los productos del espónsor, a quien, al menos, le va a otorgar su reconocimiento.
Por ejemplo anterior mente en el Perú, Cervecería del Sur, compañía que anunciaba suproducto “Cerveza Cuzqueña” en la camiseta del Club Universitario de Deportes, firmó un convenio que incluía publicidad en camisetas, buzos, maletines, chalecos de entrenamiento; el propósito de estaacción de marketing era aumentar la simpatía hacia la marca y mejorar su posicionamiento en el mercado. Ahora, vemos los resultados, los logros son bastante tangibles, superaron las metas decrecimiento previstas en más de 50% y además elevaron ha elevaron significativamente la participación de la cerveza en el mercado.
La presente investigación responde a la utilización de este contrato en loque a publicidad se refiere, como es que esta forma de contrato ha beneficiado en su actividad económica a los pequeños empresarios cusqueños, si bien es cierto que esta forma de contrato ha venido...
tracking img