Espíritu Empresarial

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN






PROFESORA:
VIVIANA POSADA




ALUMNO:
JHON ALEXANDER SALAZAR GARCIA







SANTIAGO DE CALI
MAYO 7 DEL 2013
INSTITUTO EDUCATIVO CENCACESPIRITU EMPRESARIAL

“Es el acto de ser emprendedor. Entrepreneur proviene del francés y, en términos generales, refiere a "aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursosnecesarios para ponerla en marcha." Esto puede dar como resultado la creación de nuevas organizaciones, empresas o puede ser parte de la revitalización de organizaciones maduras en respuesta a potencialesoportunidades. La forma más conocida del emprendedurismo es aquella por la que se crean nuevos negocios; sin embargo, últimamente, el término se ha ido extendido para incluir actividades que hacen alo social y político.
Las actividades emprendedoras son bastante diferentes, dependiendo del tipo de organización que se crea. El espíritu empresarial abarca desde proyectos individuales (aún a losque el emprendedor no se dedica de forma exclusiva) a iniciativas mayores que crean múltiples oportunidades de empleo. También se dice que el espíritu empresarial es la aptitud creativa delindividuo, aislado o integrado en una organización para detectar una oportunidad y aprovecharla con el fin de crear un valor nuevo u obtener el éxito económico.
La escuela de negocios de Harvard define elespíritu empresarial como la búsqueda de objetivos, independientemente de los recursos que se controlan en la actualidad. Esta definición presupone que las metas del emprendedor están claras, que elemprendedor tiene una visión y que se apoya, no en las metas, sino en el enfoque novedoso con el que el emprendedor adquiere y selecciona sus medios para lograr los fines deseados.”OPINION:

-Cada persona tenemos la capacidad de salir adelante, de construir metas y lograrlas, de proyectarnos a crear un futuro mejor, de ser únicos en lo que hacemos.
-De ser una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPIRITU EMPRESARIAL
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu Empresarial
  • Espiritu empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS